Las mejores playas del MARESME

Desde Mongat hasta Blanes… una treintena municipios integran la comarca del Maresme, muchos de ellos con magníficas playas.

Empieza el verano, y con la llegada del calor muchos buscamos playas para refrescarnos y para disfrutar de buenos momentos con amigos y familia. Playas largas, buena comunicación, chiringuitos para cuando nos entre hambre, instalaciones deportivas…

En la costa de la comarca del Maresme, desde Montgat a la desembocadura del Tordera -al norte de Barcelona- encontramos 52 kilómetros de magníficas playas.En total son 49 playas de arena dorada de grano medio y grueso. Llena de opciones, puedes disfrutar del sol, chiringuitos, deportes acuáticos…

Desde Best Maresme, inmobiliaria ubicada en Cabrils, te proponemos una serie de rincones de nuestra comarca para que puedas disfrutarlos tu mismo!!

CALDES D’ESTRAC

Caldes d’Estrac o Caldetes es una población costera protegida por la Cordillera Litoral, que discurre paralela a la costa y goza de un clima envidiable, con primaveras avanzadas e inviernos y veranos suaves.
Caldes d’Estrac cuenta con diversos atractivos turísticos que la convierten en una zona que merece ser visitada durante todas las épocas del año.

El Passeig dels Anglesos se hizo famoso por sus termas y por los turistas ingleses que dejaban atrás el frío Inglaterra para pasar sus vacaciones en este pequeño pueblo juntoa al Mediterráneo catalán. Estas familias adineradas construyeron preciosas casas, muchas de ellas Modernistas o Novecentistas, pero con un aire inglés, justo delante del mar. De aquí el nombre del paseo. Actualmente muchas de estas casas han sido sustituidas por lujosos apartamentos, pero otras muchas se han conservado y son realmente preciosas. ¿Porqué no vamos a la playa y luego paseamos por su paseo contemplando estas maravillas arquitectónicas?

Un poco más allá de Caldetas, hay otras dos playas  muy aconsejables: son la tranquila playa de la Riera y la Musclera, que es nudista y que se encuentra casi llegando a Arenys de Mar.

La playa de Caldetes, de dorada arena y aguas tranquilas, se convierte en una playa de lujo para familias con niños o sin niños.

Platja dels tres micos
Playa del Passeig dels Anglesos
Paseo de los Ingleses
Passeig dels Anglesos de Caldetes

PREMIÀ DE MAR

Premià de Mar, como bien dice su nombre, es un municipio que se ubica en el litoral de la comarca del Maresme. De pasado marinero, dispone de una playa de casi un kilómetro de largo de dorada arena. Cuenta con puerto propio con zona de ocio llamada Marina Port Premià, dónde poder pasar la tarde con comercios, restaurantes….

Puerto de Premia
Vista aérea del puerto de Premià

Los chiringuitos de la zona ofrecen buena música y mejor ambiente al caer el sol, a la luz de la luna y con el sonido de las olas del mar de fondo.

VILASSAR DE MAR

Si eres amante del Surf, la playa de Ponent, frente al Mercat de la Flor, en Vilassar de Mar o bien si prefieres paddle surf, la playa de la Almadrava, donde encontrarás alquiler de tablas y cursos de iniciación.

Destacar su buen acceso mediante tren (Vilassar de Mar o Cabrera de Mar) o en coche ya que dispone de aparcamiento y buena oferta de chiringuitos.

EL MASNOU

Masnou cuenta con dos estaciones de tren frente al mar, lo que nos permite llegar muy fácilmente a sus playas. En El Masnou encontramos una de las playas con más prestigio de la zona: Ocata. Es una playa de tres kilómetros de extensión y que se distingue por la bandera azul que nos manifiesta la limpieza de sus aguas. Es una playa ideal para familias. Además, cuenta con un socorrista.

Las playas de El Masnou son largas, de arena dorada y no disponen de paseo marítimo, pero sí ha sido galardonada con bandera azul. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas.A lo largo de la playa hay áreas deportivas, zonas adaptadas a personas de mobilidad reducida, zona nudista y !buenos chiringuitos! Y no hay que olvidar el Club Nàutic El Masnou con sus excelentes instalaciones.

playa-del-masnou
Playa de El Masnou

El paseo de El Masnou tiene también huellas modernistas en fantásticas casas que son como pequeños museos.


Localidad destacada: Cabrils

Cabrils, localidad destacada en el Maresme
Cabrils, localidad destacada en el Maresme

Cabrils, localidad destacada en el Maresme, por su microclima especial y su ubicación privilegiada en la Serralada del Litoral. BestMaresme tiene la mayor oferta de casas a la venta en Cabrils a su disposición. Si está buscando vivir en el Maresme, Cabrils es el lugar adecuado.

MONTGAT

Las tres playas de Montgat, Pla de Montgat, Sant Joan y Les Moreres cuentan con dos kilómetros de arena. Están divididas por un promontorio rocoso llamado la Caleta de Montgat. En ellas, el mar luce azul intenso en los días soleados. Dispone de un estrechito paseo marítimo que atraviesa zonas ajardinadas, la Torre de Ca n’Alzina (S.XVI) y pintorescos chiringuitos vintage. Se puede practicar wakeboardwakeskate, paddle surf y otros deportes.

A tan solo 17 kilómetros al norte de Barcelona Montgat es el primer municipio del Maresme viniendo del sur. Podemos acceder a sus playas por tren ya que dispone de dos estaciones- Mongat y Mongat nord. Gracias a su cercanía a Barcelona podemos disfrutar, aparte de sus aguas claras de las vistas del parque del Fòrum y del hotel W.

 

MATARÓ

En la capital del Maresme, Mataró, entre la riera de Sant Simó y Sant Andreu de Llavaneres, encontramos una playa conocida como “la playa del búnker” o “el fortí”, puesto que hay un búker de la Guerra Civil en uno de sus extremos. El búnker es una curiosidad a tener en cuenta a parte del fondo rocoso que nos permite descubrir gran cantidad de peces.  Dichos búnkers (encontramos varios por la costa del Maresme ) fueron construidos durante la Guerra Civil y utilizados como punto de vigilancia y defensa ante posibles bombardeos enemigos, como el que se desató sobre el mismo Mataró el 8 de junio y el 22 de julio de 1937.

ENTRE CANET Y SANT POL…

Playa de las Roques Blanques, una playa semisecreta!!!

Entre Canet y Sant Pol, encontramos una playa de arena aislada y sin paseo marítimo. De aspecto rústico de apenas 300 metros, en un entorno privilegiado y exclusivo rodeado de rocas y aguas transparentes, esta playa te permite disfrutar de tranquilidad cualquier día del año!

Un pedacito de playa precioso y mágico que nos enamorará!

Entre playa del Pla y la Playa de la Murtra
Entre playa del Pla y la Playa de la Murtra

Como llegar??? a pie desde la playa de Canet o por un paseo subterráneo que hay en la N-II

SANT POL

Sant Pol de Mar, pueblecito pequeño con mucho encanto típico mediterráneo, con calles estrechas, casitas blancas… En Sant Pol de Mar encontramos la playa de Morer entre otras, de arena gruesa. Sus playas, la mayoría calas pequeñas y rocosas, se distinguen del resto de las playas del Maresme.

Entre el mar Mediterráneo y acantilados…como en la Costa Brava…

Cerca de allí, se encuentra un antiguo centro vinícola romano del siglo I, que se puede visitar tras un corto paseo.

CALELLA

Entre Arenys de Mar y Calella hay un grupo de playas bastante interesantes, especialmente las que están antes de llegar a Sant Pol de Mar, como la playa de la Murtra o la playa de Les Barques en Sant Pol.

En realidad, son cuatro calas que se unen en la llamada playa de les Roques. La Roca Grossa, llamada así ya que es una playa de unos 100 metros frente a una gran roca que sobresale de la orilla. Esta playa se podría confundir fácilmente con alguna de la Costa Brava ya que está envuelta por acantilados y pinos, puesto que está en la zona litoral del Parc Natural del Montnegre i el Corredor.

Con este nombre se conoce al conjunto de las calas Rocapins, La Vinyeta, Cala d’en Pere (nudista) y Roca Grossa, situadas al sur del faro de Calella.

Rodeada de pinos y acantilados, ofrece una imagen singular frente a las playas largas del Maresme.

Se puede acceder caminando por el paso a nivel que cruza la carretera N-II a la altura de la cala de La Vinyeta o por el que la cruza desde el faro, en la cala Roca Pins. La arena es gruesa, aunque hay zonas de rocas entre cala y cala.

Y ya que estamos aquí… podemos visitar el Faro símbolo por excelencia de Calella. Desde este mismo punto se disfrutan los mejores atardeceres y puestas de sol!! Consulta la programación del «Festival Nits d’estiu a Calella» 

PLAYA DE LES ROQUES

La playa de Les Roques está adherida a la destinación Costa de Barcelona, certificada por Biosphere desde el 2017.
No obstante, si lo que se desea es un poco más de movimiento, en la playa del Garbí, por ejemplo, se pueden practicar un gran número de deportes acuáticos o disfrutar de los diversos chiringuitos que allí se encuentran.

TORDERA

Al norte de la comarca del Maresme está la playa de la Punta de la Tordera.

Tordera es una población marcada por su río, que nace a la altura del Montseny. La desembocadura de este, es de un gran valor ecológico y es uno de los espacios naturales con mayor biodiversidad de la comarca. Allí, justamente, encontramos la última playa a comentar.

Un kilómetro de largo que cuenta con un tramo donde se practica el nudismo. Playa muy  atractiva y una magnífica opción para los que busquen olas para saltar con su kitesurf.

¿Buscando casas de lujo en la Costa del Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

10 Respuestas a “Las mejores playas del MARESME”

  1. Hoy hemos visitado las playas de Calella guiados por este articulo y hemos de advertir que la arena NO ES FINA y que te hundes a los dos palmos. Es preciosa eso sí y hemos visto muchos peces haciendo snorkel. Pero la arena es gruesa. Por otro lado la foto que sale de la playa de Sant Pol en realidad es la Rocapins de Calella

  2. Buenos días, muchas gracias por tus comentarios. Tomamos nota de ellos. Como bien sabrás los temporales de inicios de verano causaron estragos en la costa del Maresme, debido a ello muchas de ellas han cambiado su fisionomía. De todas maneras agradecemos tus comentarios. Prodeceremos a modificar las fotografías.
    Un saludo y feliz verano desde Cabrils.

Deja una respuesta