surf

Los mejores lugares del Maresme para la práctica del surf y el paddle surf

Donde hay mar hay olas y donde hay olas siempre habrá quien quiera cabalgar sobre ellas a bordo de una tabla de surf. Si algo tiene abundante la comarca del Maresme es mar y por ello los aficionados a los deportes náuticos tienen en ella un lugar ideal donde vivir.

A lo largo de sus más 50 kilómetros de costa la comarca dispone magníficas playas y puertos deportivos desde donde practicar todo tipo de actividades.

Una de estas actividade es el paddle surf. Este deporte que se practica remando sobre una tabla se ha hecho tan popular en el Maresme que incluso tenemos uno de los mejores competidores del mundo, Xavier Masdevall. Campeón doméstico varias veces, ha sido sub-campeón del mundo, de un europeo y campeón de Europa en oleadas en tablas hinchables.

Vamos a ver Los mejores lugares del Maresme en los que podemos aprender o practicar el surf o el paddle surf.

El Masnou

Sin lugar a dudas, El Masnou es el punto neurálgico del surf y el paddle surf en el Maresme. En esta bella ciudad marinera se ubica Maresme Waves, el espacio en torno al cual gira la escena surfera de la comarca. Esta escuela de surf se ubica frente uno de los picos más conocidos de la zona con un oleaje que permite practicar con facilidad las técnicas básicas del surf. Es un lugar perfecto para hacer una clase de iniciación al surf.

Cuando hay temporales de levante la playa donde está el centro es una de las mejores playas, con una izquierda larguísima que permite trabajar clases de surf nivel intermedio.

Maresme Waves es un punto de encuentro para todos los aficionados. Aquí se cruzan quienes vienen del agua a darse una ducha, quienes acaban de alquilar material para meterse al mar, quienes se cargan de energía en el local antes de zambullirse, quienes disfrutan de las vistas y se relajan en la zona chill out o quienes simplemente pasan por ahí para juntarse con amigos.

Entre otras actividades en Maresme Waves tienen clases de iniciación al surf para niños y adultos todo el año. También diseñan cursos a medida para cada nivel y edad. También aquilan tablas de surf Barcelona, y neoprenos.

También organizan clases de paddle surf en las que pueden participar niños a partir de nueve años.

Además está cerca de Barcelona, a 5 min de la estación de tren, un punto estratégico de la costa del Maresme.

Calle Camil Fabra, 3. 08320, El Masnou (Maresme). Tlf: 93 171 48 70 / +34 722 761 277. E-Mail: info@maresmewaves.com

Playa del Masnou con Barcelona de fondo

Montgat

La Escola Catalana de Surf funciona desde elaño 2003. 20 años de experiencia enseñando a surfear las olas. Tiene dos sedes fijas, una en el arenal de Castelldefels y otra en la Barceloneta, además de una Escuela móvil. Esta escuela móvil se acerca a las playas en las que haya mejores olas en cada momento, habitualmente esto sucede en Montgat.

La Caleta de Montgat es una de las olas más frecuentadas de la costa del Maresme ya que necesita muy poco mar. Sus olas son de bastante calidad y los días buenos salen tubos aguantando tamaño hasta casi dos metros. Olas rápidas perfectas para correr y disfrutar del surf muy cerca de Barcelona.

En la Escola Catalana de Surf organizan clases de surf y de paddle surf para todos los niveles y edades a lo largo de todo el año. También programan Campus de Surf en Semana Santa y en verano, surf adaptado, travesías, clases de SUP yoga y hasta bautizos de submariismo.

Tfno.: 654 028 099. email: info@escolacatalanadesurf.com

Playa de Montgat

Vilassar de Mar

En la playa de Palomares de Vilassar de Mar se halla SUP Addict, un centro especializado en el paddle surf. Aquí ayudan a iniciarse en este divertido y completo deporte. También alquilan el equipo y tienen una tienda donde puede adquirirse todo lo necesario para su práctica.

Ofrecen clases particulares y colectivas todo el año, salidas de SUP guiadas, Sup yoga y Sup pilates.

El paddle surf es un deporte muy completo que mejora tu salud y tu forma física, mientras disfrutas del mar de una forma libre, ecológica y relajante, y trabajas un gran número de grupos musculares. Es una actividad para realizar tanto en soledad como en compañía.

Supaddict. Escola Catalana de Paddle Surf. Playa de Palomares, 08340 Vilassar de Mar (Maresme).

Playa de Vilassar de Mar

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Deja una respuesta