Escuelas en Alella

Si está pensando en comprar una casa en Alella, la educación de sus hijos no puede quedarse rezagada. Alella dispone de excelentes escuelas para la formación de nuestros hijos, ya sean públicas o privadas.

Conocemos las escuelas porque nuestros hijos han estudiado en ellas.

BestMaresme existe desde el 2016, pero nuestro equipo vive en el Maresme desde hace muchos años y hemos educado nuestros hijos en el Maresme. A continuación te presentamos una selección de las mejores escuelas en Alella.

SANTA MARIA DEL PINO

Santa Maria del Pino es un Escuela Privada, trilingüe
Santa Maria del Pino es un Escuela Privada, trilingüe

Santa Maria del Pino es un Escuela Privada, trilingüe ubicada en el centro pero a su vez alejada del pueblo y los ruidos. Entre montañas y viñedos además de su proximidad al mar.

Un proyecto educativo muy actual y encarado decididamente al futuro. El resultado es un aprendizaje más profundo, amplio y autónomo.

Este proyecto educativo es resultado de años de estudio, investigación, cursos, visitas y congresos, con la inquietud permanente de encontrar las mejores metodologías para los alumnos, con el convencimiento de que una buena base durante la educación infantil es la clave.

Información y localización

Carrer Riera Coma Clara, 19 – 08328 Alella
Tel. 935 55 44 11
https://pinoalella.com

ESCOLA FABRA

La Escola Fabra cuenta con una larga historia y tradición
La Escola Fabra cuenta con una larga historia y tradición

Inaugurada en 1935, en plena República, siempre ha sido un referente en el ámbito local. Durante muchos años, para poder alcanzar la demanda de escolaridad, el centro ha tenido que distribuirse en tres edificios, uno de ellos, el edificio del pueblo, bastante alejado de los otros dos.

En su origen la escola Fabra estaba ubicada en el “edificio del pueblo” y fue un donativo del Marqués de Alella.

En 2010 se inició el proceso de ampliación en los edificios situados en la avenida del Bosquet. Cabe mencionar que, paralelamente, se creó la escuela La Serreta.

Av. del Bosquet, 1 – 08328 Alella
Tel. 935 55 78 03
https://www.escolafabra.cat/

Información y localización

INSITITUTO ALELLA

El instituto de Alella nace en 1987
El instituto de Alella nace en 1987

El instituto de Alella tiene como finalidad conseguir la mejor calidad posible en la educación de los jovenes de Alella. Se trtata de un centro catalán, aconfesional, laico, no sexista, participativo que hace suyos los principios y valores de integración, solidaridad y respeto a las personas y el medio ambiente; abierto a aquellas iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de la enseñanza y de las relaciones humanas.

El instituto de Alella nace en 1987 como extensión del Instituto Mediterráneo de El Masnou para dar servicio a las poblaciones de Alella y Teià.
En 1993 se inician las obras del actual edificio y el traslado definitivo se realiza en diciembre de 1994. Se inaugura oficialmente en octubre de 1995. Desde entonces, y con más de 30 años de servicio en la comunidad, el centro ha ido creciendo. Se puede cursar ESO, Bachillerato (modalidades científica, tecnológica, social y humanística), un Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales y el Ciclo Superior de Publicidad y Marketing.
Desde hace unos cursos también ofrecen los programas de formación e inserción (PFI), dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han finalizado la ESO.

Av. del Bosquet, 7 – 08328 Alella
Tel. 935 40 31 10
https://agora.xtec.cat/iesalella/

Información y localización

ESCUELA LA SERRETA

La Serreta, un centro joven con una historia muy intensa
La Serreta, un centro joven con una historia muy intensa

Un centro que no tiene una larga historia pero sí podríamos decir que bastante intensa, ya que abrió sus puertas el 7 de septiembre de 2010 con una oferta inicial de P3, P4, P5 y un interciclo de 1º y 2º de primaria (un total de ochenta alumnos), que se ha ampliado hasta las fechas actuales con un grupo-clase por cada nivel educativo, de P3 hasta 6º (en el curso 2020/21 ya forman parte de la familia de La Serreta 216 alumnos).

Carrer de Núria, 26-28 – 08328 Alella
Tel. 935 40 64 27
https://agora.xtec.cat/escolalaserretaalella/

Información y localización


ESCOLA BRESSOL EL CAMPANAR

ESCOLA BRESSOL EL CAMPANAR
ESCOLA BRESSOL EL CAMPANAR

El éxito de la escuela es la actitud con los niños, ayudarles a madurar e ir creciendo dentro de un ambiente de ternura, paz, tranquilidad y así junto a la familia conseguir que el niño sea feliz. El niño aprende yugando, observando, explorando, experimentando el placer de compartir y aceptar los límites para estimular el autocontrol para poder vivir entre todos en armonía.
El Campanar es el que es profesionalmente gracias a confianza, ternura y apoyo, que año tras año le dan las familias.

Plaça de l’Església, 6 – 08328 Alella
Tel. 606 08 51 32
https://www.elcampanar.org/

Deja una respuesta