Teià acoge la primera edición de festival gastronómico oríGenes

El Maresme es una comarca abierta a la innovación. La gran riqueza y diversidad que ofrece es un acicate para que emprendedores de todo tipo organicen eventos de primera categoría.

Sin ir más lejos el mes de junio (11, 12 y 13 de junio) se celebrará en el Palauet de Teià (calle Sebastià Dalmau, 2, 08329 Teià, Barcelona) la primera edición del oríGenes Festival Gastronómico”

Este es un proyecto ambicioso que forjaron el año pasado en plena pandemia tres emprendedores especialistas en comunicación y diseño de experiencias gastronómicas: el empordanès Lluís Cintas -fundador & CEO de BoBô Barcelona-, la barcelonesa Ana Godó –consejera editorial La Vanguardia Dossier- y el asturiano Emilio Suárez -propietario de Suárez Asesoría de Eventos Globales-.

El Festival oríGenes nace como una necesidad socioeconómica con el objetivo de proyectar el trabajo tradicional del artesano, su relación de respeto hacia el entorno y la voluntad de hacer llegar a la gente la emoción de un producto auténtico.

Técnica, tradición, ritual, producto, entorno, historia y cultura son elementos que definen el proyecto.

Eva Vila, dedicada al mundo de los quesos desde la adolescencia en Vila Viniteca, un colmado fundado en 1932

Los restauradores que ofrecerán sus productos y creaciones son: Carlos Piernas (Vallgorguina, Catalunya); Anselmo Pérez (Guijuelo, Salamanca, Castilla y León); Gorka Rodríguez (A Coruña, Galicia); José Luis Domínguez (Guipúzcoa, País Vasco); Viri Fernández (San Román de Candamo, Asturias); Nacho Gómara (Huerta de Tudela & Buñuel, Navarra); Edu Torres (Albufera de València, València); Daniel Jordà (Trinitat Nova, Barcelona, Catalunya); Eva Vila (Barcelona, Catalunya); Albert Roca (San Boi del Llobregat, Barcelona, Catalunya); Juan Ángel Rodrigálvarez (Albelda de Iregua, La Rioja).

¿Buscas una casa de lujo en la comarca del Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona?

Visítanos o contacta con nosotros.

Programa de los tres días del Festival oríGenes

De 13 a 18 horas:

Menú Gastronómico compuesto por más de 15 platos con productos de oriGen maridados con una selección de 17 vinos de Quim Vila

De 17 a 20 horas:

Cócteles de Autor by Manel Vehí + Música en Directo by Rita Payés

De 12 a 17 horas:

Talleres de Creativos Innovadores by Km Zero Food Innovation Hub

Futuro de la Alimentación Humana

Todo el día:

Exposición Audiovisual: 12 oríGenes Gastronómicos, El Documental

El Colmado – El Pop-Up Store de oríGenes

José Luis Dominguez, apasionado de la parrilla y fundador de Txomin Parrilla

Además de este programa que ya de por sí es muy atractivo, cada día a las 13 horas habrá un debate con destacados especialistas.

Día 11 de junio : Josep Roca, sumiller y copropietario junto a sus hermanos Joan y Jordi de El Celler de Can Roca (Girona), y Martí Boada, doctor en Ciencias Ambientales, Magíster y Licenciado en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona, serán entrevistados por Cristina Jolonch, periodista de La Vanguardia y directora del canal Comer en la web del diario, y Toni Massanés, reconocido gastrónomo y director general de la Fundación Alicia.

Día 12 de junio: Eudald Carbonell, uno de los arqueólogos de más prestigio y proyección internacional, será entrevistado por Sergio Vila-sanjúan periodista y novelista, y director de cultura en La Vanguardia.

Día 13 de junio: Carme Ruscalleda, prestigiosa chef, y Montse Folch, médico nutricionista con más de veinticinco años de experiencia clínica, y directora del departamento de Nutrición en el Centro Médico Teknon de Barcelona, serán entrevistados por Cristina Jolonch y Toni Massanés.

Deja una respuesta