Vive la Festa de la Verema de Alella del 4-14 septiembre 2019

El nombre de Alella va ligado indiscutiblemente a los vinos, fruto de siglos de trabajo y esfuerzo en los viñedos. Gracias al clima mediterráneo que disfrutamos en el Maresme y al trabajo de sus gentes, la DO de Alella está presente las mejores mesas y bodegas del mundo.

Durante la Festa de la Verema se rinde tributo y se reivindica precisamente las raíces vinícolas de la zona que se remontan a tiempos de los romanos.

Los romanos celebraban el momento de la recolección de la uva, ya que para ellos significaba la unión entre Dioses y Hombres.

Es de sobras conocido que los romanos eran de buen vivir. Por ello procuraban asentarse en lugares en los que podían disfrutar de los placeres de la vida. No es extraño pues que decidieran quedarse en el territorio que hoy ocupa Alella, y que éste fuera elegido para la producción de vino. 2.000 años después, la DO Alella, una de las más antiguas de la península, es una de las más destacadas de Catalunya, a pesar de ser la más pequeña.

Casas a la venta en Alella

Incluye 9 bodegas: Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet d’Alella, Can Roda, Celler de Les Aus, Joaquim Batlle, Raventós d’Alella, Roura y Serralada de Marina.

Vistas de los viñedos, Alella
Vistas de los viñedos, Alella

 

La fiesta de la Verema de Alella, es una ocasión única para conocer y disfrutar de los vinos DO Alella, de su gastronomía local, su cultura y sus espectáculos.

Un fin de semana en el que no falta ninguna de las actividades más típicas de la vendimia. Podemos ver cómo aparece el primer mosto, ayudar a pisar la uva, visitar las bodegas del pueblo, participar en una vendimia nocturna, o disfrutar con los Gegants y con la feria de artesanos…

Programa de la Fiesta de la Verema de Alella

 ¡Una Feria cargada de emociones y buen Vino!

Destaca dentro del programa:

  • Visitas a las bodegas de Alella que abren durante este fin de semana, sus puertas, para mostrar cómo son, cómo trabajan y dan la oportunidad de descubrir los métodos de elaboración y degustar sus vinos.

Ver Ruta por las Bodegas de Alella

 

  • Tapas +Vino, un festival gastronómico donde los principales bares y restaurantes  nos ofrecen durante la hora del Vermut, tapas creativas con maridaje de los mejores vinos del territorio por un precio fijo de 4 €.

 

  • “Verema” nocturna:  Una experiencia única para vendimiar las viñas de Alella, con la puesta del sol.

Precio: 15 euros

Masía de Can Magarola

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Alella, Cabrils, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Buscas una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Una respuesta a “Vive la Festa de la Verema de Alella del 4-14 septiembre 2019”

Deja una respuesta