Vender casas en el Maresme

4 razones para vender su casa en el 2018

Si es usted propietario de una casa en el Maresme y ha estado pensando en vender, ¿qué está esperando?

Vender su casa rápidamente no solo le permite seguir adelante con su vida, sino que también significa menos gasto para mantener su casa en perfectas condiciones y dejarla impecable para que su agente invite a posibles compradores a realizar una visita.

Si quiere vender su casa en Cabrils, Vialassar de Mar, Premia de Dalt o otra población del Maresme, presentamos cuatro razones por las que vender en los próximos 12 meses podría ser más beneficioso de lo que cree.

No hay exceso de oferta disponible
Los compradores se han sentido frustrados en los últimos años, experimentando un bajo inventario en la mayoría de los centros urbanos que se ha ido trasladando a las áreas residenciales próximas a las ciudades. Las casas de lujo, bien localizadas y con fácil acceso a autopistas y carreteras principales tienen una valorización derivada de la escasez de oferta.

Las hipotecas (de momento) están bajas
El 2018 sigue siendo un buen momento para adquirir un crédito hipotecario, lo que beneficia tanto al comprador como al vendedor.

Tanto para el comprador de su casa como para el vendedor, las bajas tasas de interés pueden ayudar a que la transacción sea posible. Este mes de mayo estamos ante los intereses más bajos desde que estalló la crisis y  la concesión de hipotecas lleva 4 años seguidos subiendo sin parar. Si vende su casa dispondrá de una cantidad de dinero en efectivo muy apreciado por el banco, en el caso de querer negociar una hipoteca.

Existen numerosas ayudas para la rehabilitación
Desde el pasado 10 de marzo está en vigor el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que aportará 1.443 millones de euros destinados a la rehabilitación y reforma de viviendas, un 62% más de inversión que en el plan anterior. El gobierno pretende frenar la despoblación de pequeñas ciudades e impulsar la rehabilitación energética, entre otros. Las ayudas concedidas por el plan estatal son una oportunidad única para rehabilitar y vender su casa

Las conocidas “casas de pueblo en el Maresme” son albo de numerosas ayudas para rehabilitación disponibles en el Plan Estatal de Vivienda 2018

Un buen momento para vender a extranjeros
La inversión inmobiliaria de extranjeros en la costa de Barcelona vive un momento dulce después de casi una década de incremento en la demanda. El interés por vivir en Barcelona sigue creciendo y monedas como el Rublo han recuperado su poder de compra. Por otro lado, la sensación de inestabilidad derivada de la crisis política parece haber desaparecido.

Deja una respuesta