Ilustración: blockchaildaily.ru

Casas de lujo a la venta negociadas con Bitcoins

Según fuentes del Business Insider. la magnate británica de la moda, la baronesa Michelle Monet y su socio comercial escocés Doug Barroumen están vendiendo con éxito propiedades inmobiliarias de élite en Dubai negociadas con la moneda virtual bitcoins.

El complejo residencial de Dubai valorado en 267 millones de euros, desarrollado por Barrowman Aston Developments, miembro del grupo Knox, se anunció el año pasado y deberá entregarse en el 2020.

50 apartamentos de lujo de Dubai vendidos en Bitcoin
50 apartamentos de lujo de Dubai vendidos en Bitcoin

El complejo está ubicado en el Parque Científico de Dubai. Los estudios se venden individualmente a un precio de $ 130,000 o 15 bitcoins con una habitación y apartamentos con dos habitaciones, por $ 380,000 o 45 bitcoins.

“Me gusta que el espacio criptográfico se use para comprar activos reales. Asignamos 50 de las 1.300 unidades para ser negociadas con Bitcoins y las hemos vendido todas”, dijo Doug Barrowman.

Las mismas fuentes de Bussines Insider habían informado anteriormente que varios inmuebles en España están a la venta negociados con moneda cifrada. Entre ellos una casa en Can Picafort en Mallorca por valor de 339,000 euros (se puede comprar por bitcoins y éteres),  un palacio del siglo XVIII (Palacio Bardaji) en Ibiza por 1.380 bitcoins y dos casas de lujo en Barcelona y Madrid de las que no se informo el valor.

En ESTADOS UNINDOS no es diferente. El bitcoin está ofreciendo a los inversores extranjeros una escapatoria a los controles de cambio en sus países y a las sanciones económicas de Estados Unidos.

Según la agencia inmobiliaria Redfin, a finales del 2017  el bitcoin aparecía como medio de pago en unas 75 propiedades en Estados Unidos, particularmente Miami en el sur de Florida y en California.

“Se aceptan bitcoins” es un mensaje que comienza a aparecer en la descripción de viviendas.

En el estado de Florida  un agente comercial va más lejos y solamente acepta bitcoins (33, específicamente) por un apartamento de medio millón de dólares en el centro de Miami.

Uno de los problemas que se presenta a la hora de negociar inmuebles con Bitcoins  es la poca estabilidad de la moneda criptografada que después de dispararse hasta casi 20,000 dólares la unidad a mediados de diciembre y bajar precipitadamente en Navidad, comenzó el año 2017 en torno de los 14,000 y cerro el cambio a día de hoy (17/03/2018) a poco más de 7,000 dólares. Un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Según el perdiódico digital economiahoy.mx, los inversores que tengan activos en el bitcoin que se preparen para una caída del 76%. O por lo menos es lo que apunta el análisis técnico.

La cotización media de la divisa digital de los últimos 50 días tiene una desvalorización superior a la media registrada en las últimas 200 jornadas.

¿Hasta dónde puede caer el Bitcoin?
Los más pesimistas auguran un final dramático para el Bitcoin  y los más críticos aseguran que su valor real es cero y que se ha formado la mayor burbuja financiera de la historia en base a unas expectativas irreales que han atraído excesivamente la atención de los inversores.

A pesar de los augurios pesimistas no se puede negar que el Bitcoin, a pesar de su cotización a la baja, ha aumentado y mucho su reputación como activo financiero real, y hoy por hoy permite la nogociacion de inmuebles en muchos paises.

Ha pasado de ser un fenómeno marginal a hacerse un hueco en el mercado.

Deja una respuesta