Vista de San Sebastián desde el monte Igueldo

Casas de lujo en San Sebastián. El lujo de vivir en el norte

San Sebastián está llena de historia, olor a mar y gastronomía!!

Pese a que San Sebastián no está considerada una de las ciudades de lujo en Europa, ¡¡vivir en San Sebastián es un LUJO!!

Casas de lujo en San Sebastián

Comprar una casa en San Sebastián requiere una inversión económica considerable, no es una ciudad barata ya que el coste de vida es bastante alto, pero el nivel de Renta también lo es.  Sorprendentemente el precio de los tributos como el Impuesto sobre inmuebles, especialmente si hablamos de casas de lujo, (IBI) está muy por debajo de otras  como Madrid o Barcelona.

Esta  se asienta a orillas del mar Cantábrico, teniendo varias playas (siendo la más conocida la de La Concha, en la bahía homónima) y un pequeño puerto al abrigo del monte Urgull. Posee además otras montañas, estando su cima más alta, Urdaburu. Aunque el relieve es accidentado se encuentran algunas zonas llanas, donde se concentra buena parte del núcleo urbano.

Vivir y comer de lujo en San Sebastián

San Sebastián cuenta con una ubicación de lujo ya que se encuentra solamente a 25 km de la frontera francesa, con la mejor playa del norte de España (Playa de la Concha) y la mejor gastronomía, tanto es así que se dice que es la única ciudad del mundo, junto a París, con tres restaurantes con tres estrellas michelin. Como representantes de la Nueva Cocina Vasca, prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

También son muy populares los bares de pintxos de la Parte Vieja, obras de arte culinarias en miniatura.

Se dice que San Sebastián es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado.!!!

 

 El festival de cine de San Sebastián

Destacar, que a mediados de septiembre, la ciudad acoge a las figuras más destacadas del cine en uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, creado en 1953 y con la máxima categoría  del circuito internacional de festivales de cine acreditados por la FIAPF.

Las estrellas asistentes al festival de cine de San Sebastián se alojan en el hotel de lujo más importante de la ciudad, el Hotel María Cristina, y las ceremonias se celebran en el Kursaal, separado del hotel por el río Urumea.

Los mejores barrios de San Sebastián
  • Mirachonda/Alderi Eder: Es la zona más lujosa por sus bonitas vistas.
Barrio Miraconcha
  • El barrio del Antiguo. Por su cercanía a Ondarreta. Es un barrio muy querido por los Gipuzkoanos y Navarros. Tiene la característica de ser como un pueblo dentro de una ciudad. Las relaciones sociales entre sus vecinos son muy cercanas.
Barrio Antiguo
  • Aiete : Barrio residencial . Rodeado de parques y jardines. Para aquellas personas que aman la tranquilidad. Es donde más chales ó adosados hay en la ciudad. Es una zona muy agradable
Parque Aiete

 

En ocasiones nuestros clientes internacionales nos preguntan sobre la posibilidad de comprar una casa de lujo en San Sebastián. Actualmente no tenemos ninguna colaboración con agencias en San Sebastián que disponga de entre sus activos casas de lujo a la venta.

 

Si trabajas o eres propietario de una agencia inmobiliaria de lujo en San Sebastián y tienes interés en aparecer en esta página entra en contacto con nosotros que podemos estudiar una colaboración.

Deja una respuesta