Excepcional vivienda con jardín y piscina en Premià de Dalt

Eficiencia energética & Diseño contemporáneo

 

+info

C-1342

950.000 €

 

 

BestMaresme presenta esta promoción de excepcionales viviendas adosadas con jardín y piscina en La Cisa, Premià de Dalt, que combinan todos los ingredientes para ofrecerle una nueva calidad de vida. El alto estándar constructivo y de los materiales utilizados, la eficiencia energética y el diseño contemporáneo nos ofrecen la tranquilidad y comodidad para que solo nos tengamos que preocupar de disfrutar de nuestro nuevo hogar.

Las viviendas se configuran en dos plantas. Accedemos a la casa por la planta inferior, a pie de calle, donde nos encontramos con el garaje, con capacidad para dos coches, un trastero, una habitación, baño de cortesía y las escaleras a la planta principal. Esta zona, donde destaca un precioso árbol, está iluminada por una claraboya y es una clara reminiscencia a los patios mediterráneos.

Una vez llegamos a la primera planta nos encontramos a cada lado del patio con la zona de día y la zona de noche, todo ello en la misma planta. Si vamos hacia la zona de día nos encontramos con una amplia estancia donde están el salón, el comedor y la cocina, todo en un mismo cómodo espacio. Este espacio está generosamente iluminado mediante la luz indirecta de la claraboya del patio y los amplios ventanales que dan acceso directo al jardín.

La zona de noche, al otro lado del patio cubierto, se compone de tres habitaciones una de ellas en suite con baño privado y vestidor. El espacio previo al acceso de las habitaciones funciona como un estudio, iluminado generosamente por el patio.

El soleado jardín es, sin duda, una de las zonas más privilegiadas de la casa e incluye una pérgola exterior de obra y una piscina de agua salina.

La eficiencia energética es un factor para destacar en esta vivienda ya que cuenta con un gran aislamiento de fachada, cerramientos de la máxima calidad, aerotermia y placas solares con baterías.

Cabe destacar el papel en términos de eficiencia del patio central. Este elemento, además de su función de organizador y belleza arquitectónica, ayuda mucho al ahorro de energía y confort de la vivienda. Básicamente tiene dos estados de funcionamiento; invierno y verano. El patio tiene tres elementos que, combinados, configuran los dos estados. Una ventana superior con apertura a distancia, un circuito que recircula el aire y un cobertor de la claraboya. En verano la claraboya se cubre para controlar la entrada de calor y luz, a su vez la ventana se abre dejando escapar el aire caliente que tiende a subir. Esto hace un efecto chimenea de forma que fuerza la ventilación cruzada de la casa. En invierno la claraboya queda descubierta y la ventana cerrada. En el tramo superior del patio se concentra una masa de aire caliente que se aprovecha mediante el circuito de recirculación de aire aportándolo en la zona de sala cocina comedor. Este conjunto proporciona un confort extra a la vivienda y un gran ahorro en climatización.

Todas las casas se entregan con piscina y jardín acabado.