Feliz Día a todos los Padres!

Origen de la fiesta del Día del Padre

En EUROPA  la  tradición católica europea se conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús (como buen padre y protector) como el Día del Padre, en honor a la paternidad y al peso de esta figura en la vida de los niños.

En Estados Unidos, una preciosa historia…. la tradición nació de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre un veterano de guerra civil. La madre de Sonora falleció al dar a luz a su sexto hijo y él padre cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. Un hombre cariñoso, valeroso y desinteresado que realizó todo tipo de sacrificios para sacar a su familia adelante

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la  crianza y la educación de sus hijos.

El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día.

Lo importante es cuánto le queremos

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.

 

Deja una respuesta