La Mercè 2020 del 23 al 27 de septiembre

Barcelona celebra su fiesta mayor

Este año la Festa Major de la Mercè en Barcelona no podrá ser la de siempre. Habitualmente  repleta de gente en las calles y con centenares de actividades de todo tipo, la pandemia ha obligado al ayuntamiento a tomar medidas de protección y a reducir el número de actos.

Sin embargo se mantendrá una programación cultural con la participación de 150 grupos, principalmente de la escena local, y unos 300 actos diurnos con aforo limitado. La entrada que será gratuita, requerirá reserva previa vía web o aplicación móvil.

El pregón inaugural de esta edición irá a cargo del payaso Jaume Mateu, Tortell Poltrona.

El Payaso Jaume Mateu- Pregonero de las Fiestas de la Mercé

La capital catalana pretende aparte de mantener su fiesta mayor, echar una capote al mundo de la cultura, que tan afectado se ha visto por la crisis de la COVID 19.

Para ello se aplicaran los protocolos sanitarios para evitar contagios:

  • Distancia interpersonal
  • Mascarilla
  • Control y registro de asistentes
  • Cierre perimetral de los recintos
Actos por toda la ciudad

Además de espacios habituales de la fiesta mayor (Moll de la Fusta, Castell de Montjuïc, parque de la Ciutadella, Palauet Albéniz…) este año se añaden a las celebraciones nuevos espacios emblemáticos de la ciudad que van desde la Casa de l’Aigua al Teatre Grec o las instalaciones del FC Barcelona, en la plaza de la Trobada (en el exterior del Ateneu Popular 9 Barris), muchos interiores de manzanas del Eixample, el parque de Joan Miró, el parque del Centre del Poblenou, el parque de la Estació del Nord, los jardines de Can Altimira y los jardines de los Drets Humans, entre otros muchos espacios. Serán cerca de cincuenta escenarios repartidos por los diez distritos de la ciudad.

El Piromusical también se celebrará desde cuatro extremos de la ciudad- Sants Montjuic, Sarrià Sant Gervasi, Nou Barris i Sant Martí- y así se podrán disfrutar desde balcones y azoteas. La música del Piromusical este año estará dedicada a las personas mayores.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

El Cartel

El cartel de la Mercè muestra una ilustración diseñada por el estudio Reskate que habla de plagas, fiesta, alegría e inclusión. En él aparece una joven, La Mercé, protegida con mascarilla y con una langosta en la mano que hace referencia a la plaga que afectó a la ciudad en el año 1687. Se encomendaron a la Virgen de la Mercè, y finalmente se libraron del insecto.

Cartel de la Fiesta Mayor de La Mercé 2020

Deja una respuesta