Parque de Can Muntanyà en CALDES D’ESTRAC

El Parque Muntanyà está situado en la falda sur del Puig Castellar. Caminando un poco, se puede acceder a los restos de un antiguo poblado ibérico -el segundo más importante de la comarca tras Burriach- y en la cima coronada por la Torre de los Encantados, una antigua fortificación de defensa muy emblemática para Caldes

El parque era antiguamente el jardín de la casa de Adolfo Montañá, natural de Granollers que, al volver de Cuba -alrededor del 1934- compró estos terrenos en el centro de Caldas para construirse una lujosa casa.

➡Guia del Parque

Este gran espacio natural en la ciudad es un lugar adecuado para el paseo, esparcimiento y tranquilidad, rodeado de naturaleza y de un bello paisaje. Su constante preservación y mejora ha servido para garantizar el desarrollo equilibrado y armónico de Caldes, manteniendo y potenciando su ecosistema natural.

Goza de una gran diversidad de especies vegetales como mimosas y lirios, rosales y geranios; plantas medicinales, como el tomillo, el romero y el eucalipto; árboles frutales, como naranjos y limoneros; abetos, moreras y cipreses, por citar algunos ejemplos, y sobre todo pinos.

A lo largo de su extensión se pueden encontrar espacios diferenciados de forma natural, una pérgola con vistas al mar que acoge actos culturales y sociales, una pequeña casita de madera y la antigua granja, que sirve para hacer actitvitades y talleres .

Una ruta guiada por el parque permite descubrir la vegetación y la extensión de este emblemático espacio natural de Caldes y disfrutar de las espectaculares vistas del municipio y su entorno que se ofrecen desde este lugar.

Visitar nuestras propiedades en nuestra website BEST MARESME

Deja una respuesta