Vivir saludablemente en las afueras de Barcelona | Casas en Cabrils

Vivir a las afueras de Barcelona reduce la mortalidad

Vivir a las afueras reduce la mortalidad asociada a la contaminación acústica. No se puede negar que contar con espacios para relajarse dentro y fuera de la vivienda permite desconectar, reduce el estrés y mejora la salud de los residentes

Vivir en una casa con jardín a las afueras de Barcelona no sólo es cuestión de lujo, ahora también es una cuestión de salud.

En las poblaciones costeras no se dan niveles tan altos de contaminación acústica como en las grandes ciudades, debido a la mayor densidad del tráfico, entre otros factores. En este sentido, España se sitúa en segunda posición en el ranking de países más ruidosos del mundo, sólo por detrás de Japón, según la National Academy of Sciences Report.

Vivir saludablemente en las afueras de Barcelona | Casas en Cabrils C-344
Vivir saludablemente en las afueras de Barcelona | Casas en Cabrils C-344

La mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias asociadas a altos niveles acústicos es entre un 4 y un 6% más elevada en las personas mayores de 65 años que viven en Barcelona.

Estar lejos de lugares tan visitados como la Sagrada Familia o las Ramblas, no deja de ser una ventaja. Barcelona es un foco de turistas en busca de ocio durante todo el año. Este factor favorece también la contaminación acústica, sobre todo donde se producen grandes aglomeraciones.

El barrio de la Sagrada Familia recibió en 2016 a 4,5 millones de visitantes!!!

El terreno disponible es mayor en las poblaciones costeras de Barcelona, lo que favorece la construcción de casas exclusivas. Estos inmuebles no sólo están distanciados del bullicio de Barcelona, sino que mayores y con más extras.

Vivir saludablemente en las afueras de Barcelona | Casas en Cabrils C-255
Vivir saludablemente en las afueras de Barcelona | Casas en Cabrils C-255

Localidad destacada: CABRILS

Cabrils se destaca por ser uno de los municipios más ricos de España. Las casas en Cabrils son todas con vistas al mar y a la montaña por su situación especial en la Serralada del Litoral. Consulte con nuestros agentes la oferta inmobiliaria en Cabrils.

Deja una respuesta