Escuelas en Argentona

Si está pensando en comprar una casa en Argentona, la educación de sus hijos no puede quedarse rezagada. Argentona dispone de excelentes escuelas para la formación de nuestros hijos, ya sean públicas o privadas.

Conocemos las escuelas porque nuestros hijos han estudiado en ellas.

BestMaresme existe desde el 2016, pero nuestro equipo vive en el Maresme desde hace muchos años y hemos educado nuestros hijos en el Maresme. A continuación te presentamos una selección de las mejores escuelas en Argentona.

ESCUELA BERNAT DE RIUDEMEIA
Escuela Bernat de Riudemia
Escuela Bernat de Riudemia

La Escuela Bernat de Riudemeia es un centro de Educación infantil (3-6 años), educación primaria y educación secundaria obligatoria.
Garantiza un entorno seguro y protector para los alumnos y procurará un desarrollo íntegro y global a nivel físico, psíquico y afectivo.
Usan del catalán como lengua de aprendizaje y comunicación.Carrer Bernat de Riudemeia, 27 08310 Argentona
Tel. 937 97 09 56
https://agora.xtec.cat/ceipbriudemeia/

 

ESCUELA LES FONTS


La Escuela Les Fonts es un centro público de Enseñanza Infantil y Primaria. Fue creada en el año 2002. Catalana, arraigada en el medio, laica y aconfesional, abierta y plural. Inclusiva y que atiende a la diversidad. Quiere ser un espacio donde se generen las ganas de aprender, educar las emociones, estimular la cooperación y que favorecer el crecimiento personal.

Escuela solidaria y tolerante, socializadora y dialogante, de educación integral, buscando el desarrollo de la personalidad mediante una educación desde todos los aspectos de la formación: intelectual, artística, física, psicológica y lúdica.
Es Escola verda, fomentando la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Carrer de l’Abat Escarré, 49
08310 Argentona
Tel.  937 56 17 13
http://lesfontsescola.cat/

 

ESCOLA ARGENTONA

La Escola Argentona es un centro público de educación infantil y primaria abierto a las innovaciones y a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, que quiere educar a niños sanos y saludables, que comprendan, valoren y quieran su cuerpo y el medio ambiente.
Añade al aprendizaje de las dos lenguas oficiales, el aprendizaje temprano del inglés concienciando a los alumnos de la necesidad y la utilidad del conocimiento de una lengua extranjera.
Utilizan el proyecto “Somos Escuela verde”, en el que potencian desayunos saludables, el día de la fruta y el proyecto” en la escuela comemos + fruta”, un huerto escolar, el proyecto de Educación Emocional, el musical, el teatral y cerámica en el ciclo superior.
En la escuela reciclan y reutilizan los libros.
Educan a niños con interés por comunicarse, capaces de escuchar, conversar, expresarse oral y gráficamente, utilizando los diversos lenguajes.


Av. Països Catalans, s/nº
08310 Argentona
Tel. 937 97 04 15
https://blocs.xtec.cat/escolaargentona/

INSTITUT D’ARGENTONA

El Institut d´Argentona es un centro público de educación secundaria obligatoria y bachillerato en las modalidades de: Científico y tecnológico y Humanidades y ciencias sociales.
Consideran de importancia primordial el dominio básico del inglés y el francés en la formación de su alumnado por eso disponen de materias parcialmente en inglés, como matemáticas, tecnología e historia.
Promocionan la participación del alumnado en concursos de diversas materias (Concurso Fonix (inglés) y concurso de traducción UPF (francés), pruebas Canguro y Copa Canguro de matemáticas, olimpiadas de ciencias, Exporecerca Jove, para el alumnado que se entusiasmados con la investigación, premio Protagonista Jove, certámenes literarios, etc.…).

Carrer Peons Caminers, 26 08310 Argentona
Tel. 937 97 46 10
https://agora.xtec.cat/ies-argentona/

 

GUARDERÍA ARGENINS


La Llar d’infants Argenins es un centro Privado, especializado en Infantil 1º, con servicio 0 – 3 años.

Av. Ntra. Sra. de Montserrat, 11 08310 Argentona
Tel. 937 97 11 52
https://www.facebook.com/LlarDInfantsArgenins

 

ESCOLA BRESSOL MUNICIPAL CARGOL TREU BANYA

Centro público de educación infantil de titularidad municipal. Acoge a niños desde los 4 meses hasta los 3 años. Capacidad para 41 alumnos: 3 aulas para niños de 0-1, 1-2 y 2-3 años. Dormitorio, comedor, cocina y patio. Servicio de comedor, cocina propia.

Av.del Mediterrani, s/n 08310 Argentona
Tel. 937575188

ESCOLA SANT MIQUEL DEL CROS


La Escuela Sant Miquel del Cros empezó a funcionar de forma autónoma en el curso 1981 – 1982, momento en que se separó de la Escuela del pueblo, dado el número creciente de la población infantil en el barrio.
Dispone de tres aulas de parvulario con un aula de psicomotricidad, tutoría y los correspondientes servicios sanitarios (2) y un patio propio. Dos aulas, para 1º y 2º, el aula de Educación Especial, los servicios sanitarios para niños y niñas, una biblioteca con doble acceso, desde el interior y desde el exterior, el área de administración (secretaría, despacho de dirección, despacho de la AFA y sala de maestros), un gimnasio (con doble acceso, almacén, vestuarios, servicio sanitario y duchas), un espacio para el almacén de los servicios de limpieza y una cocina y un comedor con sus servicios de despensa, cuatro aulas para el C.M., C.S, 1 aula de música, 1 aula de inglés, 1 aula adaptada (AIS), 1 aula de usos múltiples, 1 tutoría y dos almacenes.
La comunicación vertical entre las dos plantas de este edificio es mediante la correspondiente escalera y un ascensor para uso preferente de minusválidos. Existe una segunda escala de emergencia.
El patio es grande. Dispone de una pista de fútbol sala, y cestas de baloncesto, una fuente, y tobogán.
Hay una zona arbolada con mesas de picnic.
También disponen de una zona en la que hay un huerto escolar.

Avinguda Mediterrània s/n 08310 Argentona
Tel. 93 799 39 51
https://agora.xtec.cat/ceip-smcros/

 

ESCOLA BRESSOL MUNICIPAL EL BOSQUET


La Escola Bressol Municipal El Bosquet es un centro público de educación infantil de titularidad municipal que acoge a niños desde los 4 meses hasta los 3 años.
Capacidad para 107 alumnos: 7 aulas para niños de 0-1, 1-2 y 2-3 años. Dormitorio, comedor, sala de usos múltiples, cocina y patio.
Servicio de comedor, cocina propia.

c/ Domingo Bellalta i Collet , 1 08310 Argentona
Tel. 93 797 45 23