Tiana acoge el 21 y 22 de enero la 10a edición del «Tiana Negre»

Vuelve el Tiana Negra, que celebra su décima edición como el festival pionero en catalán.

Un festival que, pese a la situación sanitaria que todavía estamos viviendo, intentará convertir un año más y por décima vez el municipio de Tiana, en la capital de la novela negra catalana durante dos días.

Tiana Negra, uno de los festivales literarios más importantes de Cataluña y un referente del género.

Y como está de aniversario, con su décima edición, presenta este año un certamen muy especial que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de enero de 2022.

El festival ha preparado un Tiana Negra diferente con un cambio de imagen total, una nueva web y una gran fiesta de celebración para el viernes por la noche por la que pasarán las personas de referencia del festival durante estos 10 años.

El Tiana Negra inaugurará con Marta Martorell, Ester Pujol, Anna M. Villalonga y la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Posteriormente, se celebrarán estos 10 años con Sebastià Bennasar, Ester Pujol, Núria Blasco, Jordi Fernando, Maria Dolors Sàrries, Margarida Aritzeta, Llort, y algunos de los autores ganadores del premio en ediciones anteriores. El festival ha preparado un programa con nombres de la literatura negra catalana actual como Rosa Ribas, Andrés Martín, Tura Soler, Silba Ricardo Trigo, Silvia Mayans, Jordi Colonques, Ludmilla Lacueva, Biel Cussó, Joan Miquel Capell, Albert Plans, Rafael Vallbona y Salvador Balcells, entre otros.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt, Llavaneres… ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

El festival repite algunas de sus actividades estrella, como la silla de orejas, las mesas de novedades acompañadas de la música del saxo de Pau Sanchís, las charlas de true crime con periodistas especializados en sucesos o el concurso de relatos negros. Pero estrena también actividades nuevas como el Gran Trivial de Tiana y una dramatización de cuentos negros a cargo de Inés MacPherson.

Un festival que intentará convertir un año más y por décima vez el municipio de Tiana, en la capital de la novela negra catalana.

Las actividades se realizarán en la Sala Albéniz del Casal de Tiana durante el 21 y 22 de enero de 2022 y por streaming a través del Youtube del Ayuntamiento de Tiana.

Redes sociales del Festival Tiana Negra:

  • facebook  @tiananegra
  • Twitter @tiananegra
  • Instagram @tiana.negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *