Turismo Familiar en el Maresme (Costa de Barcelona)

Bienvenido a la Costa de Barcelona- Maresme, una comarca para visitar todo el año con un clima excelente, que combina la riqueza de una zona turística reconocida internacionalmente con playas de belleza mediterránea, puertos deportivos activos, la cultura, la gastronomía y las tradiciones de las fiestas populares con el verdor de tres parques naturales.

Cerca de Barcelona, el Maresme (formado por 30  municipios, 16 de costa y 14 del interior) se ha convertido en alternativa cultural y de ocio. Espacios naturales con caminos señalizados playas con múltiples servicios para disfrutar del verano, ciudades con rutas culturales y arquitectónicas, un amplio surtido de museos para visitar y empresas de ocio con propuestas originales.

El Maresme tiene una tradición turística de más de 50 años y dispone de una amplia oferta de calidad, con una variada propuesta de actividades, que cada vez más complementa al turismo de sol y playa con el que se dio a conocer.

Es importante destacar el conjunto de actividades que se pueden realizar en familia por toda la comarca.

Disfrutar del Maresme con niños es muy fácil. Os proponemos actividades para toda la familia como visitar la granja de vacas de Can Gel o dar un paseo a bordo de un trenecito turístico es también una buena forma de conocer algunos de los municipios del Maresme.

Jardines de Can Jalpí en Arenys de Munt

¡Los Jardines de Can Jalpí tienen de todo en su interior! Desde un parque de aventura hasta un hermoso castillo del siglo XIX rodeado de un lago artificial. Pasear por todos los jardines es conectar con la naturaleza y conocer un poco más de historia del lugar. Además, para los niños es muy divertido gracias al parque Jalpiaventura.

EL GRIU DE CANET. Un paseo por la historia

Un juego interactivo para toda la familia. Podéis recoger el mapa y el libro en la Oficina de Turismo de Canet de Mar

¡Descarga la App y vive una historia emocionante junto a un ser fantástico!

El Griu (Grifo) es un animal mitológico, mitad águila, mitad león. Averiguad las pistas repartidas por Canet y buscad por el magnífico patrimonio cultural de la villa..

Parque Dalmau- Calella

Espacio rural en el medio de la ciudad con vegetación mediterránea. Un lugar de encuentro cultural y natural con espacios de juego infantil. Ideal para hacer paseos al aire libre.

El Castillo de Burriac en Cabrera de Mar

El Castillo de Burriac se alza en un punto estratégico, a 401 metros de altitud y a 3500 metros de distancia del mar, por lo que se ven unas vistas increíbles. El Castillo de Burriac está declarado como “bien cultural de interés nacional”.

Hay muchos itinerarios para visitar el castillo. El más sencillo y apto para familias empieza en el centro de Cabrera.

Desde Cabrera cogéis la calle de La Riera, que más adelante se convierte en un camino de tierra y dejáis el coche en el aparcamiento que encontraréis.

Seguid por una pista donde hay una cadena para que no pasen los vehículos y al cabo de media hora aproximadamente (en función de las paradas que vayáis haciendo) llegaréis hasta el castillo.

¿Buscas una casa de lujo en Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Parque de Can Muntanyà en Caldes d’Estrac

El actual parque de Can Muntanyà antiguamente era el jardín de la casa de Adolfo Montañá, que al volver de Cuba decidió construirse una lujosa vivienda con bonitas vistas a la ciudad. Esto hace que hoy en día este parque sea muy bonito e interesante de ver tanto por su flora y fauna como por las vistas que nos deja de Caldes d’Estrac y del mar. ¡Y con suerte se pueden ver ardillas!

Granja Viu Can Gel Dosrius

Proyecto nuevo e innovador. Se trata de una granja productiva de vacas lecheras. Situada en Canyamars desde 1910, dónde se realizan visitas guiadas para dar respuesta a una pregunta, tan simple como “¿de dónde sale la leche? “. A través de la visita te puedes adentrar en el mundo de las vacas lecheras, cómo viven, qué comen, por qué dan leche, etc. La visita está enfocada a todo tipo de público.

El Bosc Vertical en Dosrius-Canyamars

En este parque de aventuras los niños podrán disfrutar de más de 80 actividades, entre ellas tirolinas, lianas, pasarelas… ¡Y con 4 recorridos o itinerarios totalmente diferentes! Todos ellos clasificados según dificultad e intensidad. Una manera diferente de conocer los bosques y vivir aventuras.

Ferrocarril del Masnou-El Masnou

Sube al tren de cinco pulgadas, disfruta de varias maquetas y del museo ferroviario situado en el parque temático Caramar al mismo tiempo estás en medio de la naturaleza con especies procedentes de todo el mundo.

Adventure Park en Santa Susanna

Adventure Park tiene como protagonistas a sus árboles, porque son los principales rivales a los que nos tenemos que enfrentar a través de sus recorridos. Con 3 circuitos totalmente diferentes, y divididos según edad y estatura de los niños, estos deberán ir superando todos los obstáculos, ¡sin tocar nunca el suelo! Un juego donde también se practica mucho deporte.

 

2 Respuestas a “Turismo Familiar en el Maresme (Costa de Barcelona)”

Deja una respuesta