El Maresme vive la naturaleza con intensidad

De norte a sur y de este a oeste, la presencia de la naturaleza es una de las principales características de la comarca del Maresme. El concepto de “mar y montaña” aquí cobra su pleno sentido. No es de extrañar que a lo largo del año tengan lugar numerosas actividades relacionadas de un modo u otro con la naturaleza. En Mataró se celebra hasta el lunes 6 de junio la Setmana de la Natura, y en Arenys de Mar tiene lugar este fin de semana 4 y 5 de junio una nueva edición del Arenys de Flors.

El ayuntamiento de Mataró organiza la Setmana de la Natura con el objetivo de implicar a los vecinos en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. También quiere promover actividades comerciales y empresariales alrededor de las flores y las plantas. Para lograrlo ha organizado más de 50 actividades vinculadas a los espacios naturales de la ciudad, al descubrimiento de entornos e itinerarios, a la sensibilización de la sociedad, o a la divulgación.

La playa del Varador, las Cinc Sénies, el Parc Central, las bibliotecas Pompeu Fabra y Antoni Comas, Can Marfà, Can Boet-Centre de Patrimoni Arqueològic i Natural, el Parc dels Garrofers, la plaza de Joan XXIII o el Pati de Can Marchal son algunos de los espacios que acogen las actividades de la Setmana.

Algunas actividades destacadas de la Setmana de la Natura de Mataró

Jueves, 2 de junio / 19-20.30 horas.
Biblioteca Pompeu Fabra
Taller multimedia La Revolució dels Ocells. A través de cantos, códigos de colores, bioestructuras y comportamientos, disfrutaremos y comprenderemos como hacen los pájaros para vivir, convivir y sobrevivir. Inscripción previa o en el teléfono 937955405.

Salida etnobotánica

Sábado, 4 de junio. 11 horas.
Salida guiada desde las Cinc Sènies por los jardines del Antic Escorxador
Breve paseo etnobotánico por el entorno para identificar las especies silvestres comestibles y las variedades agrícolas tradicionales que podemos encontrar y a la vez entender su gran potencial gastronómico y multitud de usos que tienen.
Inscripción previa.

Sábado, 4 de junio / de 11 a 13 horas.
Plantación de aromáticas
Plaza Verdet y Passatge Pau Clarís
Plantación de plantas aromáticas en dos parterres, uno en cada ubicación.
Inscripción previa: aguitart@ajmataro.cat / jcarbonell@ajmataro.cat

Domingo 5 de junio / de 10 a 13 horas
Excursión
Punto de encuentro frente la Biblioteca Antoni Comas
Ruta literaria y ornitológica por las Cinc Sènies a cargo de Joan Manel Riera.

Domingo 5 de junio / de 10 a 13 horas
Visita
Finca Sènia Viva
Observación del sistema agroecológico y actuaciones para la biodiversidad.
Inscripció previa: tempsdesao@gmail.com

Martes 7 de junio / 18 horas.
Actividad familiar
Biblioteca Pompeu Fabra
Hora del conte: “A la nostra manera” a cargo de Meritxell Massagué y Montse Margalef. Edad recomendada a partir de 4 años.

Se pueden seguir las actividades a través de las redes sociales con el hashtag #setmananaturamataro, o en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Arenys de Flors

El fin de semana del 4 y 5 de junio vuelve Arenys de Flors, y lo hace con un estallido de color y animación. Por toda la población podremos descubrir espacios y equipamientos decorados con instalaciones vegetales. Los visitantes podrás disfrutar de cactus, bonsais, rosas, orquídeas y muchas otras flores y plantas, así como de las numerosas actividades programadas.

En el programa tenemos conferencias, conciertos, teatro o talleres variados.

En las imágenes podéis consultar la agenda de actividades y el mapa de las instalaciones florales.

Deja una respuesta