Cabrils, una de las mayores renta per cápita de España

Cabrils es el municipio con menos población del ranking nacional de ciudades con mayor renta per cápita.

En el año 2014 Cabrils tan solo tenía 7.197 habitantes. No obstante, la renta per cápita de Cabrils ya era de 45.035 euros.

En el 2016 Cabrils, que ya contaba con 7.287 habitantes, ocupaba la 6 posición en el ranking autonómico con una renta bruta media por cápita de 45.221 euros.

Cabrils, un municipio pequeño y tranquilo, a muy pocos kilometros de Barcelona y que año tras año se consolida como uno los municipios más ricos de España.

La oferta y demanda de casas de lujo en Barcelona no ha parado de crecer en este finalizado 2017. La situación política catalana que podía haber generado inestabilidad, ha dado pie a un decrecimiento en las ventas de viviendas de lujo, pero el mercado se mantiene en un crecimiento moderado constante.

Actualmente la Wikipedia describe Cabrils como el tercer municipio en Catalunya y el octavo en España en lo que se refiere a renta per cápita:  “Desde los años 80 el crecimiento de Cabrils ha sido notable hasta convertirse en una importante población residencial. La edificación de urbanizaciones residenciales de lujo ha cambiado el paisaje del municipio aumentando la función comercial y de los servicios, siendo el tercer municipio con la renta per cápita más alta de Cataluña y el octavo de España según una estadística publicada por la Agencia Tributaria sobre la renta de los municipios españoles.”

Localizado entre los municipios de Vilassar de Mar, Vilasar de Dalt, Orrius, Argentona y Cabrera de Mar, y situado a unos diez kilómetros de Mataró, capital de la comarca del Maresme, Cabrils es uno de los destinos de compra favorito de muchos extranjeros que desean estabilizarse cerca de la costa de Barcelona.

La zona del Maresme es el destino para quienes buscan calidad de vida y comprar un casa en Cabrils es especialmente atractivo por su microclima especial y sus vistas al mar y montaña desde todas las propiedades.

A partir del final de la crisis, ya no solo los extranjeros buscan comprar casas de lujo en Barcelona, el comprador local, sea de la comarca o no, ha recuperado la capacidad adquisitiva y quiere comprar los mejores inmuebles de la costa de Barcelona. Sin duda Cabrils tiene una de las mejores ofertas.