Casas para plantearse un cambio radical de vida

¿Tú también has inaugurado el año 2021 pensando en empezar con un cambio? Después de todo lo que nos ha sucedido en 2020, muchos nos hemos replanteado el tipo de vida que llevábamos antes de la pandemia, nuestros valores… y uno de los pensamientos más reiterados es el de cambiar de casa.

La nueva situación y la experiencia que hemos vivido, ha hecho que muchas personas piensen en regresar a sus orígenes, en vivir alejadas del bullicio de la gran ciudad y en teletrabajar desde algún lugar que les permita estar tranquilos y disfrutar más de la vida al aire libre, en estrecho contacto con la naturaleza.

Si tu eres de los que estás pensando en cambiar de vivienda, te invitamos a descubrir estas casas rústicas y masías que pueden inspirarte y que seguro te gustarán. Están llenas de encanto, privacidad y muy bien comunicadas. Ideales tanto para vivir como para trabajar.

Una casa señorial en Argentona

Empezamos por una casa señorial ubicada en el pueblo de Argentona, situado en el centro de la comarca del Maresme a los pies de la Serralada Litoral.

Parcela de 1450 m2 con una preciosa piscina
300 m2 construidos en el año 1925 y reformados en el año 1995

Argentona cuenta con una excelente comunicación gracias a su proximidad a la autopista que lo conecta con Barcelona y la Costa Brava.

Descubrirmos una casa señorial a la venta en Argentona, con 300 m2 de superficie construida y una parcela de 1.450 m2 con piscina y espacio para cultivar un huerto propio (cuenta con pozo de agua para abastecer la piscina y regar). A 150 metros del parque natural del litoral, un lugar muy tranquilo a 30 km de Barcelona, donde podrá pasear en un entorno saludable e inmejorable.

Para las siguientes masías nos vamos a otro pueblo del Maresme, Cabrera de Mar, ubicado en las faldas del Castillo de Burriac, y cuya extensión territorial llega hasta el mar, dónde podemos disfrutar de sus magníficas playas.

Tres masías en Cabrera de Mar

En Cabrera de Mar, encontramos tres masías a la venta, a cual más encantadora.

La primera de ellas es una masía con una hectárea de terreno, con tres viviendas independientes, masía principal, casa de invitados y apartamento completo para servicio. Se realizó una reforma completa en el año 1990, respetando al máximo los elementos originales. Cuenta con un hermoso jardín, con enormes árboles, gran piscina con vestidores, zonas frutales, huerto, gallinero y, lo mejor, muy cercana al pueblo y a tan solo 20 min de Barcelona.

Masía, casa de invitados, apartamento de servicio y 10.000 m2 de terreno
Situada en una tranquila zona rural, a 2 minutos de la población de Cabrera de mar

La segunda masía que te presentamos, está ubicada a dos minutos del centro del pueblo. Conserva la esencia de las masías antiguas, datada en el siglo XVII, con paredes de piedra, vigas de madera, y situada en entorno natural y agradable.

Dispone de 4.500m2 de terreno con espacio de barbacoa, piscina y gran terraza frontal con increíbles vistas al mar. ¡Te encantará!

Paredes de piedra, vigas de madera, y situada en entorno natural y agradable.
Gran terraza frontal con increíbles vistas al mar

La última masía que te proponemos en Cabrera de Mar, cuenta con una parcela de 8.231 m², a tan solo 5 minutos (en coche) del centro de Cabrera.

Está rodeada de campos de cultivo y disfruta de unas espectaculares vistas al mar. Es una masía con una absoluta privacidad y mucha tranquilidad. Cabe la posibilidad de ubicar una pista de doma de 40*20, ya que anteriormente los propietarios tenían cuadras con caballos. Lo mejor de todo, las vistas al mar y la exquisitez de la reforma realizada por sus propietarios.

Inmejorable orientación que la hace muy soleada
Piscina de gresite de agua salina con superficie de césped artificial

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Preciosa masía en Dosrius

¿Volver a empezar y cambiar incluso de profesión? No tendrías porqué, pero tienes que saber que en esta preciosa masía del siglo XVII en Dosrius (Barcelona), además de casa tendrías hasta 13 hectáreas de terreno para cultivar lo que tú quieras. La casa está perfectamente equipada. Consta de tres edificaciones independientes. La finca cuenta con tres depósitos de recogida de agua de lluvia, dos pozos de agua, placas solares, calefacción radial, wifi, persianas motorizadas, energía bioclimática de biomasa (máxima calificación energética A) y está cerca de la población. ¡Esto sí que es volver a empezar!

Una casa barroca en Mataró

¿Y si quieres una masía cerca de Mataró? Te proponemos una ubicada muy cerca de la capital del Maresme, pero lo suficientemente distanciada como para vivir tranquilos.

La casa señorial, de planta cuadrada de época barroca (siglos XVII-XVIII), fue exquisitamente restaurada en el año 2006, lista para entrar a vivir. La casa dispone de todas las comodidades con ascensor que da acceso a las tres plantas.

Casa señorial de planta cuadrada de época barroca (siglos XVII-XVIII)
Rodeada de jardines, con piscina, y campos de regadío

Rodeada de jardines, con piscina, y campos de regadío que tienen como telón de fondo el perfil característico de la montañas del Maresme.

USOS: En la finca se permiten 4 viviendas independientes. Y, más allá del uso residencial, también se permiten los usos deportivos, educativos, sociales y turísticos (usos hoteleros y de restauración).

¿Listo para dar el paso?

 

 

Deja una respuesta