Port de Mataró

Puertos Deportivos en el Maresme

Toda la costa del Maresme es una larga sucesión de playas de arena limpia y aguas transparentes, tan solo interrumpida por algunos grandes puertos y unos cuantos pequeños. Puertos deportivos y pesqueros que ofrecen todo tipo de actividades y experiencias.

Puertos deportivos en el Maresme

Port de Mataró

El puerto de la capital de la comarca es el mayor y más moderno de los cinco grandes puertos del Maresme. Fue inaugurado en 1991 y, aunque es mayormente deportivo, tiene una dársena pesquera. Dispone de 1.080 amarres para embarcaciones de hasta 18 metros de eslora, y de todos los servicios necesarios. Entre otras cosas cuenta con una grúa con capacidad para 12 toneladas, travelift de 100 toneladas, aparcamiento, base náutica y un extenso varadero

El Port de Mataró está al frente de iniciativas medioambientales, que lo han impulsado a conseguir, desde el 2005, el exigente certificado EMAS y la Bandera Azul europea de la calidad de manera ininterrumpida desde 1998.

En el 2020 se ha presentado el proyecto de remodelación de la zona comercial para revitalizar la instalación e integrar medidas de movilidad sostenible y espacios públicos de calidad. La oferta náutica se diversificará con una zona de alquiler y experiencias, una zona de exposición y una marina seca. También se adaptará el dique de abrigo al cambio climático y se trasladarán las oficinas.

El puerto de Mataró es el mayor y más moderno de los cinco grandes puertos del Maresme

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Port El Masnou

El Masnou, a tan sólo 20 minutos de Barcelona, es uno de los principales municipios de la comarca del Maresme y su puerto deportivo es una referencia en el mundo de la náutica. Es casi tan grande como el de Mataró en cuanto a número de amarres, puesto que dispone de 1.058 de hasta 22 metros de eslora.

El Port de Masnou cuenta con todos los servicios propios de un gran puerto deportivo.

El Puerto de Mansnou cuenta con una variada oferta de ocio y restauración

 

Port El Balís

Port El Balis está entre los preciosos pueblos de Sant Andreu de Llavaneres (al que pertenece), Sant Vicenç de Montalt y Caldes d’Estrach. Es un punto estratégico y es la escala idónea para las rutas a la Costa Brava, Las Baleares, el Golfo de León y la Costa Dorada. Este es un lugar donde muchos barceloneses han instalado sus segundas residencias y que muchas familias han elegido para vivir todo el año. Dispone de 764 amarres y un Club Nàutic muy activo. El Club Náutico El Balís nacido en el año 1966 de la mano de auténticos emprendedores que querían disfrutar de un espacio de ocio y deporte en nuestra costa, se ha convertido en un club de referencia gracias a su atractivo social y a sus éxitos deportivos. Sus diversas juntas directivas han mantenido durante estas cinco décadas unas características básicas: dotar al club de instalaciones y servicios de calidad, mantener el espíritu social y familiar, y apoyar y fomentar los deportes náuticos- en especial la vela- tanto en su vertiente formativa como competitiva.

Desde los años 80 cuando se consolidó la Comisión Deportiva de El Balís, el club ha tenido un crecimiento imparable. Así lo certifican algunos de los grandes regatistas del Club, algunos de ellos olímpicos, y la celebración de competiciones de gran relevancia como los europeos de J80 o la copa de España de esquí náutico, entre otros.

La zona ofrece una oferta deportiva donde poder practicar golf, equitación, tenis, pádel y otros deportes. A sólo 4 km se encuentra la ciudad de Mataró, que cuenta con destacados centros comerciales, cines, hoteles, lavanderías, correos, clínicas y toda clase de servicios. …

Club de referencia gracias a su atractivo social y a sus éxitos deportivos

Port d’ Arenys

El Port de Arenys de Mar tiene dos sectores bien diferenciados. Por un lado el puerto deportivo con 623 amarres. Por el otro el puerto pesquero, el más importante de la comarca del Maresme y uno de los mayores de la costa catalana. Las numerosas embarcaciones pesqueras descargan las cajas de pescado y marisco fresco cerca de la Llotja Nova donde cada tarde se celebra la subasta del pescado, un espectáculo digno de ser visto. De aquí salen entre otros productos las famosas gambas de Arenys.

Una de las entidades principales del Port d’Arenys es el Club Nàutic d’Arenys de Mar que desde 1952 desarrolla la afición a los deportes marítimos y la cultura del mar a través de las numerosas actividades que organiza. Este puerto es privilegiado por su ubicación a medio camino de Barcelona y la Costa Brava.

Una emarcación descarga la pesca del día junto la jonja del puerto de Arenys de Mar

Marina Port de Premià

En Marina Port Premià encontrarás todas las comodidades de un puerto tranquilo para tu embarcación de 9 a 30 metros, con todos los servicios.

Dispone de 554 amarres para embarcaciones de 9 a 30 metros e instalaciones con un equipo de profesionales especialistas que te prestarán toda su atención para hacer tu estancia más cómoda y agradable.

En el puerto hay un complejo comercial, considerado como uno de los más singulares y atractivos del Maresme. Un espacio para pasear y disfrutar de una experiencia única combinando ocio y compras junto al mar.

Marina Port de Premià
La Marina Port de Premià es un puerto muy tranquilo

 

Deja una respuesta