El mejor cava de toda España es ecológico y está hecho en el Maresme

Apenas son tres los kilómetros que separan a la bodega Alta Alella de las costas del Maresme barcelonés, que se descubren desde esta bodega familiar que hace el mejor cava de España y que desde hace años apuesta por vinos ecológicos y biodinámicos.

La bodega regentada por la familia Pujol-Busquets, convertida en referencia de la pequeña denominación de Origen Alella, ha conseguido en la actual Guía Peñín 2023 hacerse con un codiciado premio: el de ser el mejor cava de España.

Por segundo año consecutivo, la revista Guía Peñín, la más prestigiosa a nivel internacional a nivel de cavas, ha escogido el Alta Alella 10 Gran Reserva como mejor cava de la denominación de origen.

 

Alta Alella 10 Gran Reserva

 

Siguen en el podio otros dos cavas de la bodega: Alta Alella Mirgin Exeo Paraje Calificado Vallcirera 2016 y Alta Alella Mirgin Exeo Evolució+ Gran Reserva 2005.

En esta edición, las dos añadas del vino de colección de la Familia Pujol- Busquets, la 2010 y 2012, encabezan las puntuaciones de cava, consolidando su liderazgo entre los grandes vinos.

Por lo tanto podemos decir de nuevo que el mejor cava de España es del Maresme, en concreto de Alella.

Un cava con personalidad propia, elegante y con enorme frescura. Un frescor que perdura después de 10 años de espera y constancia, y que según Josep Maria Pujol-Busquets es la suma de varios componentes: “la larga crianza, las características propias de la uva, el suelo de Sauló donde crecen las viñas y la climatología singular del territorio”.

Viñedos de Alta Alella con preciosas vistas

Alta Alella 10 se elabora con una selección de las mejores uvas procedentes de la finca Vallcirera, un pequeño rincón de los viñedos de Alta Alella que tienen la catalogación de Paraje Calificado.

El grano entero es sometido a un prensado muy suave y la primera fermentación se realiza en barrica de roble francés. Posteriormente, se aplica el Método Tradicional y pasa a hacer una crianza mínima de diez años.

Nota de cata – Guía Peñín 2023:

  • Color: dorado brillante.
  • Aroma: caramelo tostado, pastelería, flores marchitas, lías finas, fruta escarchada.
  • Boca: sabroso, graso, fino amargor, elegante, burbuja fina.

¿Buscas una casa en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.