Importantes cambios en el alquiler

El pasado 14 de diciembre el consejo de ministros aprobó un paquete de medidas en materia de viviendas de alquiler.

Hay una gran demanda que busca vivienda de alquiler que está insatisfecha debido a que en España hay alrededor de tres millones de viviendas vacías que no están en el mercado del alquiler.

La reforma solucionará este problema?

 

Jose Luis Ábalos, Ministro de Fomento, presentó los detalles del Real Decreto- Ley que va a modificar el mercado de alquiler de viviendas.  Con esto se pretende incrementar la oferta de vivienda, a demás de ofrecer seguridad al arrendatario.

Principales medidas urgentes:

  • Se amplia el plazo de los contratos de alquiler de tres a cinco años y la prórroga tácita de uno a tres años para personas físicas, en el caso que el arrendador o arrendatario no manifieste su voluntat de no renovar. En el caso que la parte arrendadora sea una persona jurídica serán siete de contrato obligatoria y tres de tácita.
  • Respecto a la fianza se establece un máximo de dos menusalidades de la renta, menos en los contratos de larga duración.  Así se limitan las exigencias abusivas que se pedían.
  • Los gastos de gestión inmobiliaria y formlización del contrato irán a cargo del arrendador.
  • Se podrán realizar obras de mejora en la vivienda sin necesidad de firmar un nuevo contrato, siempre que esten de acuerdo las dos partes.
  • El pago de ITP se elimina en cualquier circustancia por parte del inquilino
  • Se aplica a los nuevos pisos turísticos que en comunidades de vecinos, si lo deciden tres quintas partes de los propietarios, puedan acordar limitar o vetar los alquileres turísticos en el edificio.
  • Cambios en los deshaucios de hogares vulnerables para que tengan más protección, así se puede evitar que estas familias se queden en la calle sin una alternativa, coordinando la justicia con los servicios sociales.

 

Buscas una vivienda en el Maresme???

Desde el área de consultoría de BestMaresme le ayudaremos a conocer la situación global del mercado, las posibilidades locales y pondremos a su disposición nuestra escogida cartera de propiedades y clientes.
Generaremos conjuntamente su perfil de interés para la selección de propiedades o de clientes, efectuamos valoraciones realistas de las propiedades, gratuitas y sin compromiso, y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso hasta su conclusión satisfactoria.

Nuestras propiedades destacan siempre por su excelente relación calidad precio, y nuestro equipo por su cercanía y atención personalizada con clientes y propietarios.

 

 

 

Deja una respuesta