La Pedrera, “La última vecina”

Entramos de la mano de Ana Viladomiu, barcelonesa de nacimiento, a un inmueble muy característico de la ciudad de Barcelona.

La autora del libro “La última vecina” tiene el privilegio de vivir en un piso ubicado en un Monumento Emblemático del arquitecto Antonio Gaudí.

Ana Viladomiu en su piso de la Pedrera
Ana Viladomiu en su piso de la Pedrera

La autora, que pasó su infancia en la casa de el Maresme de sus abuelos, recuerda en su libro sus alegres y entrañables momentos vividos en esta Comarca, describiendo el encanto que nos ofrece, sus montañas, sus playas…

Recuerdo los largos veranos de la infancia en la finca de mis abuelos en el Maresme. Un bosque de pinos …, árboles frutales, caballos…

Vista general del Maresme
Vista general del Maresme

Ana Viladomiu lleva 30 años viviendo en el edificio de Gaudí, La Casa Milà- La Pedrera, entre avalanchas de turistas. Ahora nos cuenta a través de su libro, la historia de este emblemático edificio Modernista de Barcelona y las vivencias de las familias que la han habitado desde su construcción en 1906.

El piso de Ana Viladomiu es un lujo. Sofás blancos, paredes blancas, techos blancos, alfombras blancas y puertas y molduras nuclearmente blancas, dónde se  aprecian detalles tan característicos de Gaudí.

“En las visitas de la Pedrera hay un piso de muestra para enseñarnos cómo vivía una familia de la Burguesía Catalana de la época”

Del salón blanco se sale a un blanquísimo pasillo circular marca de la casa que da acceso a uno de los dos grandes patios.

Acerca de ese pasillo, en las páginas de “La última vecina”, Martina Meseguer —alter ego de Ana Viladomiu— cuenta: “Por las noches me encanta pasear por él y entretenerme en mirar por los ventanales bien la terraza, bien las estrellas y la luna. Me produce una sensación de irrealidad, como de estar en un castillo o formar parte de un hermoso cuento”….

Pasillo-Casa Milà
Pasillo-Casa Milà

En la Pedrera o Casa Milà, el edificio más visitado de Barcelona, queda actualmente tan solo una vecina, Ana Viladomiu, que igual que la protagonista tiene el privilegio de vivir en uno de estos fantásticos pisos.

La Última Vecina es un libro con un sinfín de anécdotas y confidencias, con nombres y apellidos, que acercarán al lector al mundo que se oculta tras esas imponentes piedras.

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

Envíanos un WthasApp
Llámanos

 

Deja una respuesta