Las Fiestas de la Mercè 2019

La Mercè viste de fiesta mayor Barcelona

Al finalizar el verano llegan a Barcelona las Fiestes de la Mercè. Entre el 20 y el 24 de septiembre la ciudad se llenará con actividades de todo tipo, música en directo y espectáculos para niños.

Consulta el programa día a día

Para hacerse una idea del volumen de la fiesta tan solo hay que ver que en cuatro días habrá un centenar de conciertos, 147 espectáculos de artes escénicas con 430 funciones, y los días 21 y 22 en la plaza Catalunya 175 actividades organizadas por colectivos de la ciudad. Y eso no es todo!

La Mercè, es la fiesta mayor de Barcelona que se celebra cada año alrededor del 24 de septiembre, día de la Virgen de la Mercè, y dura aproximadamente una semana.

La fiesta rinde homenaje a la patrona de Barcelona, a quien se le atribuyen una serie de milagros vinculados a la ciudad.

La fiesta arrancará con el Pregón, que este año irá a cargo de Manuela Carmena (ex alcaldesa de Madrid).

¿Podría faltar la diada Castellera?

El domingo 22 y el martes 24, en la plaza Sant Jaume contaremos con los castellers de Barcelona, entre otros, que este año celebran su 50.º aniversario.

Los Castellers de Vilafranca en una diada en la plaza Sant Jaume

El domingo 21 a las 18.30 h los “gegants I gegantes” salen a la calle, seguidos por las “colles de diables” que pasearan por la Via Laietana desde la plaza de Antoni Maura hasta la plaza de Antoni López y harán las delicias de los pequeños.

En el Parc de la Ciutadella, este año se podrá disfutar de la cara más festiva del mundo árabe, con Les Nits de Beirut.

También hay un hueco para la vida sana y el deporte con la mítica cursa de la Mercè el domingo 29.

Y como broche final…el Piromusical en la Avda Maria Cristina que en esta ocasión rinde homenaje a The Beatles, El Gran Teatre del Liceu, Glenn Miller y Montserrat Caballé.

BestMaresme us desitja Bona Festa Major

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Buscas una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

 

Deja una respuesta