Un referente Náutico en el Maresme cierra sus puertas

El club Náutico de Cabrera de Mar cierra definitivamente sus puertas antes del 31 de diciembre 2019– atendiendo a la resolución dictada por Demarcación de Costas del Estado ya que no dispone de la concesión administrativa desde el año 1987 y la imposibilidad de que el centro se adapte a la normativa vigente

El Club Náutico Cabrera es una entidad que ya cuenta con más de medio siglo impulsando la práctica de deportes náuticos como la vela ligera y una flota de patines a vela de reconocida notoriedad.

Este Club nació  en 1966, tras una reunión entre amigos practicantes de vela ligera y pesca con el objetivo de crear una sociedad dedicada a la práctica de actividades náutico deportivas.

Se inauguró el 24 de junio de aquel mismo año, bajo la presidencia de Jaume Sala Arnó.

 

Ubicado en las costas del Maresme, en la población de Cabrera de Mar.

Cabrera de Mar es un municipio del Maresme, situado a 28 Km de Barcelona, entre las localidades de Vilassar de Mar y Mataró.

Aunque el núcleo Urbano se encuentra a 2.5 Km del mar, en un pequeño valle entre los montes de Burriac, donde se ubica el Castillo con este mismo nombre y Montcabré. Aparte de los dos municipios citados anteriormente, Cabrera de Mar también limita con Cabrils y Argentona.

 

Demarcación de Costas, ha impuesto al establecimiento una orden de cierre inmediato si no puede adaptarse a la normativa actual, que entre otros limita a 300 m2las instalaciones náuticas en las playas catalanas. El club cabrerense, sólo con el edificio construido y los anexos para la vela ligera, ya supera los 3.000 m2.

El ayuntamiento de Cabrera de Mar, ha pactado con la Generalitat, para que puedan seguir con el uso de escuela náutica, unos módulos prefabricados durante los meses de abril a Octubre. Mientras tanto el edificio actual, será tapiado.

 

Esto afecta de misma manera al restaurante Be Water, ubicado en las instalaciones el Club. Situado a pies de playa donde puedes degustar platos gastronómicos, originales, actuaciones en vivo…

 

Deja una respuesta