Reviu Ilturo, Festival Cultural Iberorromano en Cabrera de Mar

Los días 2, 3 y 9, 10 de octubre del 2021 se celebra en Cabrera de Mar el Festival Cultural Iberoromà

Este año el festival cultural iberorromano, Revive Ilturo se celebrará a lo largo de los dos primeros fines de semana de octubre.

El 2 y 3 de octubre reviviremos el pasado ibérico de Ilturo, y el 9 y 10 nos ademtraremos en el pasado romano de Cabrera de Mar con recreaciones de oficios romanos y mucho más!

 

¿Quiéres saber más sobre Cabrera de Mar?

A los pies del Castillo de Burriac y situado entre el mar y la montaña, Cabrera de Mar ofrece al visitante una gran riqueza arqueológica en un yacimiento ibero y en diversos yacimientos romanos.

Cabrera de Mar está a unos 28 km de Barcelona (muy bien conectado por autopista) y a 104 metros sobre el nivel del mar. El centro de pueblo se halla en el valle, entre Burriac y Montcabré.

Cabrera de Mar ofrece un sinfín de actividades turísticas como las visitas guiadas a sus distintos yacimientos o al castillo y, aunque el pueblo esté en el interior, cuenta con una franja marítima de 2.500 metros de longitud repartida en cuatro playas: Vinyals, Molí, de Cabrera y Santa Margarida.

Póster de la edición de 2021 del festival

El Festival Cultural Iberoromà tiene el objetivo de dar a conocer el legado arqueológico íbero y romano del pueblo de Cabrera de Mar, a través de recreaciones históricas, talleres para las familias, visitas guiadas…

Durante ambos fines de semana diversos museos de la comarca del Maresme, museos de poblaciones como Vilassar de Dalt, Mataró o Premià de Dalt, se suman a este festival con visitas guiadas, ya que el pasado iberorromano es notable en todas ellas.

Tras un año sin REVIU ILTURO, el festival regresa con fuerza y con la idea de profundizar en el conocimiento de la salud y la enfermedad de nuestros antepasados. Por eso la temática del festival de este año 2021 “La medicina y las pandemias en la antigüedad”.

El conjunto de actividades elegidas entorno a esta temática nos permitirán conocer y profundizar
sobre los avances médicos, las plagas, enfermedades y pandemias que se sufrieron, así como las consecuencias que llevaron y qué medidas higiénicas adoptaron para combatirlas.

Catálogo con toda la información y la programación del Festival Reviu Ilturo

Programa de actividades

Reviu Ilturo
Programa de actividades

Entre las muchas actividades de las que podemos disfrutar estos dos fines de semana hay visitas teatralizadas a yacimientos arqueológicos comop Ca L’Arnau, recreaciones históticas, desfiles de ropa ibérica y romana, combates, muestras de oficios, visita al “médico” romano, juegos de gladiadores, teatro, conferencias, juegos infantiles y/o actividades gastronómicas. Dos intensos fines de semana nos esperan en Cabrera de Mar.

Ca l'Arnau
Ca l’Arnau

LINK PARA COMPRAR ENTRADAS

Deja una respuesta