La verbena de Sant Joan en el Maresme

Una verbena de Sant Joan sin poder organizar fiestas a la playa, sin reuniones multitudinarias, o ¡sin hogueras!.

Una verbena ciertamente extraña que tiene que adaptarse a las circunstancias generadas por el Covid19.

La práctica totalidad de los pueblos del Maresme han acordado cerrar las playas y marcar unas normas muy estrictas para que una fiesta tan nuestra como esta, no se convierta en un factor de riesgo sanitario para los ciudadanos.

Algunas poblaciones, como Calella y Canet las mantendrán abiertas, pero no permitirán la celebración de fiestas ni hogueras sobre la arena. Entre las que cerrarán los accesos están Mataró, Vilassar de Mar, Montgat, Cabrera de Mar, El Masnou, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres o Premià de Mar.

Agenda verbena del 23 de junio en el Maresme

Alella

En Alella, la verbena será muy distinta de la de otros años. La tradicional llegada de la Flama del Canigó podrá seguirse a través de un documental sobre la historia de esta tradición que podrá verse en la web del Ajuntament . También se podrá seguir la transmisión los relevos de los corredores y las corredoras que traerán la Flama desde Coll d’Ares y no desde la cima del Canigó como es habitual.

A la llegada de la Flama a Alella el Ajuntament invita a todos los vecinosa salis al balcón con lámparas y velas para iluminar el camino de la Flama. Además, los restaurantes del municipio que han querido participar en la fiesta, prepararán menús para ser degustados en los domicilios o en el mismo establecimiento. Como fin de fiesta, a las 11 de la noche, se retransmitirá a través del canal de YouTube del Ajuntament una sesión musical con un DJ.

Arenys de Mar

Arenys de Mar cierra las playas y, además, aprovecharàs estos días hasta la verbena para retirar la gran cantidad de restos vegetales acumulados tras el paso del temporal Glòria, para que no puedan ser aprovechados para encender hogueras.

Arenys de Munt

Arenys de Munt retoma sus actos parados por la situación causada del Covid19 y el próximo martes, 23 de junio, a 20.30 de la tarde se celebrará en la plaza de la Iglesia la llegada de la Llama del Canigó y el encendido de la hoguera, con lectura del manifiesto a cargo del asociación Amigos por el Arte del Maresme, que este año celebran su 15 aniversario.

Cabrera de Mar

El Ayuntamiento de Cabrera de Mar, al igual que el resto de los municipios costeros del Baix Maresme, ha decidido cerrar la playa la noche de San Juan para evitar aglomeraciones.

Playas cerradas para la verbena de Sant Joan

Calella

En Calella las playas permanecerán abiertas para poder sentarse en la arena, pero no se va a permitir la celebración de fiestas para evitar aglomeraciones. Los chiringuitos estarán abiertos, aunque no se podrán celebrar bailes. De hecjp el Ministerio de Sanidad no permite el baile en ningún tipo de establecimiento, tampoco en las discotecas.

El Masnou

Para celebrar San Juan con responsabilidad y seguridad, la restricción comenzará a las 20 horas del 23 de junio, aunque a partir de las 19.30 h habrá que empezar a abandonar el espacio. Se cerrarán todos los accesos a la playa (si bien se dejará uno para acceder al puerto o el Club Náutico). Además, se reforzará la seguridad con seguridad privada, que se añadirá a la Policía Local y al refuerzo de Protección Civil. También se incrementará la vigilancia en otros puntos del municipio. A partir de las 8 h del 24 de junio, el uso de la playas masnouenses volverá a ser el habitual, con las restricciones establecidas con motivo de la pandemia.

Los chiringuitos y el restaurante Nécora de Oro, ubicados en la playa, también permanecerán cerrados.

Malgrat de Mar

Este municipio cerrará las playas desde las 20 horas del 23 de junio hasta las 7 de la mañana del 24.

¿Buscando casas de lujo en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

Mataró

El ayuntamiento de Mataró también cerrará el acceso a sus playas a partir de las 20 horas, aunque permanecerán abiertos los chiringuitos que, al igual que el resto de establecimientos de restauraciónd e la ciudad deberán cerrar a las 3 de la madrugada. Tampoco podrán encenderse hogueras ni celebrar cenas en la calle.

Malgrat de Mar

El Ayuntamiento prohibirá el acceso a las playas la noche de la verbena desde las 8 de la tarde y hasta las 7 de la mañana.

La verbena de Sant Joan tendrá a como epicentro la celebración de la llegada de la Llama del Canigó.

Montgat

Del 19 al 24 de junio Montgat celebra su Festa Major de Sant Joan. Este año toda la programación ha sido alterada y muchas de las actividades serán telemáticas. Para el día 23, se ha programado la representación de teatro infantil “Revolta de bruixes i bruixots” a cargo del CRiC a las 18 h en el canal municipal de Youtube. Y a las 23 horas se transmitirá en el mismo canal en Concert de la Revetlla de Sant Joan, con las actuaciones de Los Infumables y Retro’s.

Pineda de Mar

En Pineda de mar las playas van a cerrarse a partir de las 20 horas del 23 d ejunio hasta las 8 de la mañana, aunque los chiringuitos permanecerán abiertos.

Premià de Mar

El Ayuntamiento de Premià de Mar, al igual que el resto de los municipios costeros del Baix Maresme, ha decidido cerrar la playa la noche de San Juan para evitar aglomeraciones.

Sant Andreu de Llavaneres

Las playas de Llavaneres se cerrarán por la verbena de Sant Joan desde las 8 de la tarde del día 23 hasta las 8 de la mañana del día 24.

Sant Vicenç de Montalt

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt ofrece a todos los habitantes de esta población fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales se lanzarán a las 23.00 hrs, desde la torre del parque de los Hermanos Gabrielistes y desde la azotea del Centro Cívico El Gorg, así vecinos y vecinas podrán disfrutar de ellos desde sus terrazas, balcones, ventanas o jardines.

La playa estará cerrada la noche de Sant Joan desde las 21 horas del día 23 hasta las 8 horas del día 24.

Torre del parque de los Hermanos Gabrielistes

Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar cerrará las playas a partir de las 22h. Con esta medida el ayuntamiento plantea la celebración de la verbenas familiares en las que se pueda acceder a las playas a lo largo de la tarde para cenar y tirar petardos, però que la arena quede sin concurrencia por la noche.

Teià

Este año en Teià, el fuego de la Flama del Canigó será recibido en la plaza del 1 de Octubre por una comisión de las entidades organizadoras. Ya las 21h “El dimonis” encenderán tres tracas de petardos desde varios puntos del municipio, seguidas de un repique de campanas. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a la “tronada” desde el balcón de sus casas haciendo sonar ollas y timbales.

Vilassar de Mar

Los chiringuitos y restaurantes de Vilassar de Mar como el Club Náutico y el Palomares, se permitirá que estén abiertos siguiendo los requisitos de aforo máximo permitido y las condiciones higiénicas y de seguridad determinadas por normativa. Sólo podrán acceder a partir de las 20 h personas con reserva previa para cenar (con una lista que se facilitará el control de acceso) y la 1 de la madrugada tendrán que cerrar.

El acceso a los chiringuitos y restaurantes se hará a través de los pasos subterráneos de la plaza del Ayuntamiento y del Club Náutico.

 

Una respuesta a “La verbena de Sant Joan en el Maresme”

Deja una respuesta