Llega a Argentona la Fira de Ceràmica Argillà 2022

La situación provocada por la pandemia de la Covid hizo que la edición del 2021 de la Fira Internacional de Ceràmica Argillà Argentona provocó que todas la mayor parte de actividades se concentraran en un único espacio, la escuela Bernat de Riudemeia. El éxito que obtuvo la edición del año pasado, y la excelente valoración que hizo el público asistente de este hecho ha llevado a los organizadores a repetir la experiencia para la presente edición que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio.

La Fira Internacional de Ceràmica Argillà Argentona 2022 tendrá lugar en la citada escuela y los talleres y actividades educativas se mantendrán en la plaza de la Església, muy cercana a la Fira.

Cartel de la edición de la Fira de Ceràmica Argentona, Argillà 2022

Para esta edición se han seleccionado 60 ceramistas procedentes mayoritariamente de Catalunya y el resto del estado, además de representantes de Francia, Marruecos, Italia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Ecuador. Algunos de los participantes de la edición de este año repiten y el país invitado es Francia. Del país vecino llegan una decena de participantes, que se ubicarán en un espacio exclusivo dentro del recinto ferial de la escuela Bernat de Riudemeia.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Destaca también la presencia de 17 artistas franceses que protagonizarán la exposición que se podrá visitar en el Museu del Càntir y que llevará por título “Ceràmica contemporània francesa. Artistes de la col·lecció Viviane S”. Otras actividades será la muestra cinematográfica “Cineràmica 2022” que estará dedicada a los artistas franceses participantes en la exposición, y la conferencia de uno de ellos, el ceramista Jean Girel.

En el recinto ferial y en el museo se podrá adquirir el cántaro del año 2022, que este año es obra de la arquitecta y diseñadora Carme Pinós. Este cántaro se presenta en rueda de prensa, el viernes, 17 a las 12 horas en el Museu del Càntir con la presencia de la artista.

Horarios:
Viernes, 1, de 17 a 22 horas.
Sábado, 2, y domingo, 3: de 10 a 14 horas, y de 17 a 22 horas.

Deja una respuesta