Restaurantes en Sant Pol de Mar

Quedar con amigos, tomarse un vermut y unas tapas delante del mar, sentarse a la orilla de un puerto y ver llegar las barcas de pesca, pedir mesa en la terraza de un restaurante y disfrutar de las maravillosas vistas del mar, comer en familia en cualquier restaurante de El Maresme, es un placer a tocar de Barcelona.

En San Pol de Mar la oferta gastronómica, de cocina mediterránea y con productos de proximidad, es inmejorable. Hortalizas de sus huertos, pescados recién salidos del mar, frutas recién recogidas del árbol y vinos hechos en las bodegas de la zona.

Desde el pequeño bar familiar, donde aún quien cocina es la abuela y te prepara el plato de toda la vida, hasta el restaurante especializado en mariscos, pasando por sus xiringuitos de verano instalados en la playa, donde saborear un mojito al atardecer.

La comarca del Maresme te sorprende con su gastronomía en cada uno de sus pueblos.

Voramar

Restaurante ajardinado en primera línea de playa, dispone de una terraza maravillosa con sombra natural y cuenta con un acceso directo a la playa.

Especializado en pescado y platos marineros de calidad y muy bien elaborados. Las especialidades de la casa son el arroz de galera, el pescado del día al estilo donostiarra (brasa), la caldereta de langosta (por encargo), los arroces caldosos y las paellas de pescado. Como entrantes también tienen el pulpo a la brasa o de Sant Pol (con patata, col, ajo y aceite) y los mejillones a la brasa (hechos con carbón de encina), cuentan con variedad de postres son caseros.

Pero además de su extensa carta, también cuenta con un menú diario, un menú gastronómico de temporada, un menú para niños, un menú para grupos y servicio de comida para llevar. Se pueden hacer reservas con antelación.

Está adherido a las jornadas gastronómicas de temporada del Maresme.

Avinguda Doctor Furest s/n, 08395 Sant Pol de Mar
Tel. 93 760 06 54 / 646 338 632
https://restaurant-terrassa-voramar.business.site/

 

La Casa Nostra

Ubicado muy cerca del mar y a escasos metros de la Riera de Sant Pol de Mar.

Ambiente acogedor y familiar, estilo mediterráneo. El local está repartido en dos plantas muy cálidas y agradables y cuenta con una bonita terraza.
Está especializado en la gastronomía de la isla de Sicilia. En su carta encontramos además de las clásicas y deliciosas pizzas, artesanas y hechas en horno de leña, calzones artesanos, carpaccios, quesos embutidos y deliciosos platos de pasta que pueden combinarse con una gran variedad de salsas caseras y con toque siciliano.

Carrer de la Riera 13, 08395 Sant Pol de Mar
Tel. 93 760 11 62
https://www.lacasanostra.cat/

 

L’Ermita

Está ubicado en el Hotel-Escola de Sant Pol de Mar, bajo la capilla de un antiguo monasterio del S.X, es un centro de formación técnica, universitaria y de Masters, que prepara profesionales de la gastronomía, restauración y dirección hotelera, es muy amplio y tiene unas vistas fantásticas al mar.

Es un espacio idóneo y tranquilo para saborear una oferta gastronómica que une producto de proximidad y cocina de mercado, acompañada con una extensa carta de vinos.

Platos bien elaborados con buen servicio, ofrecen menú diario y de fin de semana. Servicio de carta y menú degustación.

Su destacada oferta gastronómica, junto con su zona ajardinada y el gran aparcamiento, son ideales para la celebración de banquetes y convenciones durante todo el año.

Carretera Nacional II (Km. 664), 08395 Sant Pol de Mar
Tel. 93 760 00 51
https://www.lermitarestaurant.com/

 

 

 

La República de Burinons

Cocina mediterránea, contemporánea, eco, saludable y de proximidad.

Hacen de su trabajo una lucha continua por mantener la tradición de la región, una alimentación saludable y con productos naturales y de proximidad,

Con ayuda de los recursos de la tierra para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad.

Su único objetivo es encontrar armonía, entre los alimentos, la elaboración y la atención a todos sus clientes y amigos, esa armonía que constituye parte fundamental del restaurante y que les permite ofrecer un espacio donde el tiempo no importa, sólo prevalece el ahora, los sabores, la interacción con alimentos desprendidos de la tierra con las manos y, con las mismas manos, preparados para que sus clientes los disfruten del momento.

Entre sus recomendaciones: Wok del huerto de Can Burinons, croquetas de quinoa, calabacín relleno de tabule y menta, helado de fresa y menta.

Calle Abad Deas 28, 08395 Sant Pol de Mar
Tel. 93 029 48 82
https://larepublicadeburinons.cat/

 

Cuina Sant Pau

De Sant Pol a São Paulo: La fusión de dos formas de ver la gastronomía sin olvidar los orígenes.

Sus dos propietarios, Raül Ballam Ruscalleda y Murilo Rodrigues Alves, creativos, metódicos y tenaces, son el equipo ideal para asumir el reto de ofrecer un nuevo concepto gastronómico diferente.

El espacio, está compuesto por dos salas, la primera, la sala inundada que rinde homenaje al mediterráneo y la segunda, la galería Victoriana, con un recorrido por la historia del local de la familia Ballam Ruscalleda y de los chefs. Ambos espacios combinan diferentes tipos de mesa lo que les permiten acoger mejor a sus clientes.

Nació de la voluntad de crear algo sencillo, mediterráneo y sin complicaciones. Es una apuesta por el producto, es la búsqueda por presentar una reinterpretación de un legado gastronómico.

Platos para compartir simples y apetitosos, que tienen como pilar el producto, que buscan reflejar el origen de los chefs, el local en el que está situado y el recorrido profesional que los une. Se pueden sentir los aromas de Brasil y disfrutar de la esencia del Maresme, todo ello en un espacio único.

Carrer Nou 10, 08395 Sant Pol de Mar
Tel. 93 760 09 50
https://www.cuina-santpau.cat/