Caminos de Ronda en la Comarca del Maresme

Si te gusta caminar y disfrutar del mar, estás de suerte ya que en la Costa del Maresme encontrarás  muchos caminos dónde explorar la comarca a pie de costa y descubrir el valor paisajístico y natural de esta zona.

No se les puede llamar propiamente Caminos de Ronda, como en la Costa Brava, debido a que algunos tramos de estos caminos, coindicen con la carretera nacional o van paralelos a la R1 (Rodalies), aun así mantienen el encanto característico de los caminos de ronda, ya que combinan paseos marítimos al lado del mar o de la arena, pasando por encantadoras poblaciones…

Paseo Marítimo a su paso por Premià de Mar

Estos caminos disponen de grandes ventajas comparados con los caminos de Ronda de la Costa Brava, ya que no hace falta tener coche, y si lo recorremos tenemos las diferentes estaciones de tren que nos permiten, en el caso que no queramos continuar, poder regresar al punto de partida..  Pasamos por diferentes poblaciones dónde encontramos una gran oferta en servicios, como supermercados, restaurantes, lugares interesantes para visitar (iglesias, museos…).

Son caminos aptos para todas las edades, aunque podemos encontrar algunos de más complejos, como el Sendero del Mediterráneo (GR 92- que se aleja bastante de la Costa del Maresme), los caminos de Parque de la Serralada del Marina o los de la Costa de Barcelona Maresme.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Itinerario por etapas por la Costa del Maresme:

Punto de partida Pont del Petroli de Badalona, un poco antes del primer pueblo del Maresme, Mongat, y finaliza en el último pueblo de esta comarca en Malgrat de Mar, con un total de 52.10 KM. Este itinerario nos permite descubrir el Maresme pasando por todos sus encantadores pueblos costeros como Masnou, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Llavaneras

Pont del Petroli

Indicamos los KM por etapas en una sola dirección:

  • De Badalona a Masnou                 8 km
  • De Masnou a Vilassar de Mar       8 km
  • De Cabrera de Mar a Mataró         6 km
  • De Mataró a Arenys de Mar           10 km
  • D’Arenys de Mar a Calella             10 km
  • De Pineda a Malgrat                      10.10 km

En muchos puntos del Itinerario encontrarás señalización con la distancia entre etapas.

Destacar de estas etapas, una de las más bonitas, la de Calella a Sant Pol. Camino que antiguamente usaban los pescadores, contrabandistas y centinelas. Desde esta etapa podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar. Hacer hincapié en el Centro de Interpretación del Faro, actualmente reconvertido en museo, en el que se explica cómo funcionan estas construcciones tan fundamentales para los navegantes.

Far de Calella

Deja una respuesta