El Maresme a través del prisma de Instagram

El Maresme es una comarca muy fotogénica. Sus paisajes, ya sean marítimos, agrícolas, de montaña o urbanos, sorprenden gratamente tanto a sus habitantes como a sus visitantes. Los amantes de la fotografía tienen mucho donde apuntar. No es extraño pues que esta comarca tenga una presencia muy destacada en la red social de fotografía por excelencia, Instagram.

Hemos navegado por las procelosas aguas de Instagram a la busca de las mejores cuentas para descubrir el Maresme a través de esta red.

Mataró
Playa de Ponent en Mataró. Fotografía @cristian_sanchez_jarillo

El primer lugar al que hemos acudido es a Igers Maresme, (cerca de 5.000 seguidores), una cuenta en la que colaboran diversos instagramers locales. Esta cuenta trabaja con el hashtag #igersmaresme (273.000 publicaciones) y reproduce las mejores imágenes que lo incluyen. La comunidad Igers Maresme está formada entre otros por @carmepetit, @evita_pinkie, @peter_s10, @maresmeboy o @photoalonso y en sus cuentas podemos disfrutar de preciosas imágenes de la comarca (aunque no exclusivamente).

Preciosa imagen de un camino en Sant Cebrià de Vallalta. Fotografía @jmafotograf

Instagram nos ofrece una gran oportunidad para descubrir todos los rincones de la comarca. Muchas oficinas de turismo del Maresme tienen sus propias cuentas y sus hashtags. Empezando por el Consorci de Turisme del Maresme (2.800 seguidores), que trabaja con los hashtags #turismemaresme (más de 2.800 publicaciones) y #somdemaridemunt (algo más de 500) y reproduce las mejores imágenes que los utilizan.

Muchos ayuntamientos del Maresme disponen de cuenta en Instagram y algunos promocionan hashtags específicos. Otros tienen cuenta que utilizan más para informar sobre actividades municipales que para realizar promoción de los encantos del municipio. También hay pueblos con hashtags propios y que, sin embargo, sus ayuntamientos no tienen cuenta:

Arenys de Mar sería un ejemplo del primer caso con el hashtag #turismearenysdemar que sólo cuenta algo más de 4.000 publicaciones mientras que #arenysdemar supera las 100.000. También la capital, Mataró, (2.800 seguidores) tiene cuenta turística en Instagram y hasthtag propio, #VisitMataro (cerca de 5.000 entradas), mientras que el hashtag #mataro ha superado las 440.000 entradas..

Puesta de sol en Premià de Mar. Fotografía de @djmasterflash

Con Canet de Mar tenemos un ejemplo del segundo caso. La población tiene el hashtag #canetdemar (más de 60.000 publicaciones). Lo mismo sucede con Cabrils y su hashtag #cabrils con más de 46.000 publicaciones. Vilassar de Mar (2.800 seguidores) y Vilassar de Dalt (2.200 seguidores) son otros ejemplos.

Otros hashtags de especial relevancia para conocer la comarca del Maresme son:

#maresme con más de 660.000 publicaciones.

#maresmegourmet cerca de 40.000 entradas

A través de los miles de imágenes del Maresme publicadas en Instagram podemos conocer y visitar esta comarca tan maravillosa en la que vivir es un auténtico sueño.

Deja una respuesta