El maridaje de los sentidos

Del 3 al 7 de mayo de 2023 – Teià

El bonito municipio de Teià, en la comarca barcelonesa del Maresme, saca buen partido del singular clima mediterráneo haciendo del cultivo de flores, plantas ornamentales y viñedos un auténtico modo de vida. Todo ello, sumado a la gran belleza de su entorno ha favorecido la presencia de firmas de perfumería y cosmética, así como de muchos artistas y creadores del sector.
El festival de primavera “El Maridaje De Los Sentidos” de Teià va este año por su 6a edición, y consta de un completo programa de actividades para disfrutar de experiencias sensoriales únicas a través de los olores de los perfumes, los colores de las flores y los sabores de una gastronomía basada en el vino de la DO Alella y una original y genuina oferta con productos frescos y de calidad.

Asimismo, enmarcado en esta feria se celebra también el VI Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d’Argent”, un concurso destinado a perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa.

Cualquier creador perfumista podrá presentar un solo perfume, siempre que éste incluya la esencia o nota olfativa seleccionada para esta edición (la Bergamota) y cumpla con los requisitos especificados. La Entrega de Premios tendrá lugar la tarde del sábado 6 de mayo de 2023 en Ca l’Antiga, en un acto público donde todos los concursantes estarán invitados.

En definitiva, durante estas jornadas Teià recupera el espacio público, con la Feria de los Perfumes y las Flores, con artesanía y gastronomía, con vermuts y degustaciones enogastronómicas varias, talleres sensoriales, conferencias y exposiciones en la Unió, en Ca l’Antiga y en el almacén de Can Torrents, también para homenajear a Rosendo Mateu, presidente de las 5 últimas ediciones del Concurso Internacional de Perfumería.

Para consultar el programa completo y demás detalles de este divertido festival en Teià, podéis consultar la web https://www.maridatgedelssentits.cat/. Indudablemente merece una visita.

¡No os lo perdáis!

 

Deja una respuesta