Casa X, un referente en la arquitectura del Maresme, vendida

La famosa Casa X diseñada por arquitectos de renombre, Cadaval & Sola-Morales Eduardo ha sido recientemente vendida.

Los mismo arquitectos explican el concepto de esta original casa, que en realidad se originó en respuesta a las condiciones del terreno.

 

Su nombre no podía ser otro que el de Casa en X, porque su forma describe esta letra con precisión.

Lo que no esconde es ningún enigma

Casa X
Casa X

Reconocido diseño arquitectónico a nivel internacional, publicaciones en  numerosas revistas ha hecho de esta casa X un referente en el Maresme.

Esta casa fue construida esquemáticamente a través de dos barras longitudinales entrecruzadas que le dan el nombre.

Estas barras, de dos plantas cada una, tienen una fachada casi vidriada, que responde a su orientación hacia las espectaculares vistas al mar y a Cabrils.

Así, una barra encara al sureste otra hacia el noreste, en el punto donde se cruzan se genera el espacio principal de la casa, que es a doble altura, y que tiene visiones sobre los dos ángulos.

En la parte posterior, las fachadas (y por tanto las estancias que contienen) adquieren un tono mucho más íntimo.

Los espacios laterales de la casa son ajardinados, e incorporan accesos al jardín, la parte superior del terreno ha sido urbanizada para acceder al garaje de la vivienda, manteniendo un árbol majestuoso existente.

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

Envíanos un WthasApp
Llámanos

En el punto de cruce de las dos barras, se sitúa el acceso a la vivienda, éste se produce desde la calle, a través de un recibidor, que conduce a la escala interior que comunica los dos pisos en el doble espacio.

La arquitectura parece rendir un culto desmedido al paisaje, con el empleo de espectaculares superficies acristaladas.

 

Deja una respuesta