Si hay algo a lo que somos aficionados los catalanes es a la meteorología. No es extraño pues que los espacios de información meteorológica tengan siempre altos índices de audiencia. De todos estos espacios, sin duda, el más popular es El Temps de TV3 que se emite al final de los informativos.
En estos espacios tienen una sección en la que conectan en directo con cámaras situadas en diversos puntos de Catalunya.
En el Maresme no existe ninguna cámara.
Si nos detenemos a observar las cámaras con las que conectan situadas en comarcas costeras descubrimos que todas las comarcas costeras catalanas tienen al menos una cámara que conecta en directo con el espacio de El Temps menos dos, las vecinas comarcas de El Maresme y la de la Selva.
Veamos:
- Montsià: Amposta
- Baix Ebre: Tortosa, L’Ampolla i L’Ametlla de Mar.
- Baix Camp: Cambrils
- Tarragonès: Tarragona
- Baix Penedès: Calafell
- Garraf: Vilanova i la Geltrú
- Baix Llobregat: Sant Boi de Llobregat i Sant Joan Despí
- Barcelonés: Barcelona (4 cámaras)
- Maresme: 0
- La Selva: 0
- Baix Empordà: Platja d’Aro y L’Estartit
- Alt Empordà: Roses
- Rosselló: Perpinyà
Estas cámaras son ventanas abiertas por las que los catalanes nos asomamos diariamente a pueblos cercanos. Nos muestran rincones que a fuerza de verlos se nos hacen familiares. Los vemos de día, de noche, con sol o nublados, lloviendo o con viento. Con el tiempo conocemos y hasta llegamos a coger cariño a las palmeras, a los rincones de la playa o a la plaza Major. Mostrar un rincón de una comarca la acerca a todo el mundo.
¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?
En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.
Por ello es incomprensible que nuestra comarca, Maresme, no disponga de ninguna cámara que muestre alguno de nuestros numerosos atractivos.
A excepción de un pequeño importe que paga TV3, el coste de la instalación, el mantenimiento y el transporte de la señal de cada una de estas cámaras va a cargo del lugar donde está instalada. Por lo general los ayuntamientos. Años atrás en Mataró, capital del Maresme, se situaba una cámara, pero el ayuntamiento la retiró.
A nuestro entender ya es hora que el Maresme recupere su ventana abierta a todos los catalanes y catalanas.
El Maresme y sus habitantes nos lo merecemos.
A ver si alguno de nuestros ayuntamientos se anima y se decide a instalar una cámara que nos dé presencia en uno de los programas más vistos de la televisión en Catalunya.