Fira Argillà 2021, la Fira Internacional de Ceràmica de Argentona

Edición 2021 de Argillà, la Fira Internacional de Ceràmica de Argentona 

Argillà, la Fira Internacional de Ceràmica de Argentona regresa este año 2021 en formato presencial. Las actividades tendrán lugar en el patio de la escuela Riudemeia, un espacio grande que permite garantizar todas las medidas de seguridad.

Por primera vez, esta Feria del Argillà, se realizará en un recinto cerrado, que permite el control de aforo, que será de 450 visitantes. El recinto dispondrá de una 1 entrada única, por la calle Jacint Verdaguer y una salida por la calle Dr. Sansón.

Para la feria del 2021 se han seleccionado 57 ceramistas, que proceden la mayoría de Catalunya y de España, pero también habrá representantes de otros países como Francia, Portugal, Marruecos, Italia, Polonia, Rusia, Inglaterra y Luxemburgo.

En el Museu del Càntir se presentará una muestra titulada “natuRareza”, de cerámicas de Alberto Bustos, uno de los autores españoles actualmente con mayor proyección internacional.

La otra exposición, “Ararat”, se podrá visitar en la Casa Gótica, y su autor es Marc Iturri, uno de los ceramistas que más destacan del actual panorama catalán y que está muy unido al pueblo de Argentona, ya que es uno de los profesores de la escuela de cerámica.

La exposición, “Ararat”, se podrá visitar en la Casa Gótica
La exposición, “Ararat”, se podrá visitar en la Casa Gótica

En la zona de actividades de la plaza de la Església habrá demostraciones de alfarería tradicional en las cuales los más pequeños podrán participar en los talleres y los adultos podrán participar en el taller de rakú el sábado por la noche.

Demostraciones de alfarería tradicional-Talleres para niños
Demostraciones de alfarería tradicional-Talleres para niños

Sábado y domingo a las 16h de la tarde se presentarán varios filmes sobre cerámica dentro de la muestra “Cineràmica 2021”.

La feria se cerrará, el domingo por la noche con la tradicional pisada de barro.

Otras actividades serán las visitas guiadas al museo y las actuaciones musicales a cargo de la asociación Musicargentona.

Siguiendo la tradición, en el recinto de la feria y el museo se podrá adquirir un año más el cántaro del año, edición limitada, que este 2021 es obra del prestigioso arquitecto y diseñador Oscar Tusquets.

Todo esto, y mucho más, se podrá ver en Argentona los días 2, 3 y 4 de julio con motivo de una nueva edición de la Fira Argillà, la feria de referencia del sector en Catalunya.

Horario de la Feria 2021:

  • Viernes 2 de julio; de 17 a 22h
  • Sábado 3 de julio; de 10 a 14h y de 17 a 22 h
  • Domingo 4 de julio; de 10 a 14 y de 17 a 22h

Edición 2022 de Argillà, Fira Internacional de Ceràmica de Argentona 

¿Buscas una casa de lujo en Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta