Has soñado alguna vez en vivir una casa con historia propia?

Casas con historia propia, todo un lujo en el Maresme

Estas casas de estilos muy diferentes, que te presentamos desde BestMaresme, tienen un encanto especial, únicas, que reúnen unas características que las hacen exclusivas.

En la comarca del Maresme, desde Montgat hasta Tordera, encontraras calidad de vida y autenticidad.

Imaginas un sitio mejor? Lleno de Historia, leyendas, tranquilidad, playa, cultura y otros muchos motivos para enamorarte.

Te acompañamos dando un paseo histórico por los pueblos del Maresme!

CABRILS

Masía del S.XVII en Cabrils
Masía del S.XVII en Cabrils

Preciosa Masía del S.XVII en 2 plantas en Cabrils. Destacar la capilla construida con piedra esculpida a mano y Altar barroco en talla de madera y placa en hoja de oro, al cual se le calcula un alto valor. (El Obispado de Barcelona dio autorización para poder celebrar misa en el Altar), empotrado en la pared sobre el arco de la puerta, escultura en piedra de Virgen S.XVII otra parecida y de la misma época fue vendida por un alto precio en la última subasta de Sotheby´s

DOSRIUS

Masía del siglo XVII Dosrius
Masía del siglo XVII Dosrius

Esta exclusiva Masía se encuentra en el tranquilo y bonito pueblo de Dosrius, cerca de servicios abiertos todo el año, data del siglo XVII y se restauró por completo tan solo hace 10 años, utilizando para ello materiales nobles, eco sostenibles, acabados inteligentes y tecnología avanzada; la finca con más de 13 hectáreas cuenta con tres edificaciones independientes.

MASNOU

Residencia modernista, del siglo XIX, realizada por el reconocido arquitecto Gaietà Buïgas i Monravá
Residencia modernista, del siglo XIX, realizada por el reconocido arquitecto Gaietà Buïgas i Monravá

Residencia modernista, del siglo XIX, realizada por el reconocido arquitecto Gaietà Buïgas i Monravá. Situada en el centro de la marinera población de El Masnou al lado de la playa. Es una magnífica pieza única que ha conservado sus elementos originales, entre los que cabe destacar la riqueza decorativa de la fachada, especialmente los motivos florales y geométricos que enmarcan las aberturas, los esgrafiados de guirnaldas bajo la cornisa y la balaustrada calada, así como el patio ajardinado a la entrada, suelos hidráulicos, frescos en las paredes, etc..

Maravillosa y única propiedad de estilo neoclásico del 1900
Maravillosa y única propiedad de estilo neoclásico del 1900

Maravillosa y única propiedad de estilo neoclásico en la mejor zona de El Masnou, población costera a 15 Kms de Barcelona, bien comunicada, al lado de la playa y del puerto náutico, la situación de la casa, permite ir paseando a todos los servicios y comercios.

Recientemente reformada, conservando elementos originales que la convierten en una propiedad con el encanto de antaño y muchas posibilidades de futuro.

MATARÓ

Casa señorial de planta cuadrada de época barroca (siglos XVII-XVIII)
Casa señorial de planta cuadrada de época barroca (siglos XVII-XVIII)

Finca rústica en el término municipal de Mataró con casa señorial de planta cuadrada de época barroca (siglos XVII-XVIII), con una profunda u exquisita restauración del año 2006.

En dicha restauración se han recuperado esgrafiados y un reloj de sol que, conjuntamente con las cornisas barrocas que culminan la fachada, le dan mucha personalidad al conjunto.

SANT VICENTS DE MONTALT

Casa catalogada, modernista, construida en 1917
Casa catalogada, modernista, construida en 1917

Villa clásica, ubicada en primera línea de la playa Sant Vicenç de Montalt (Paseo de los Ingleses). Casa catalogada, modernista, construida en 1917. Se levanta con elegancia y solera en una parcela de aproximadamente 1.650 m2 con zonas ajardinadas y arbolado más una parcela anexa de 800 m2 aproximadamente en la parte trasera de la propiedad. Consta de dos edificaciones, una casa señorial, de 3 plantas con torreón y una casa de servicio de 2 plantas, anexada.

TEIA

Masía Catalana del siglo XVII
Masía Catalana del siglo XVII

En el centro del bonito pueblo de Teià, a tan solo 25 minutos del centro de la ciudad de Barcelona, se encuentra está histórica masía Catalana cuyos origines remontan al siglo XVII. Se trata de una propiedad única, restaurada con mucho respeto y con una decoración muy cuidada que nos traslada en el tiempo y en el espacio, fruto de la rica experiencia viajera de sus propietarios actuales. Aquí reinan el silencio y el canto de los pájaros.

TIANA

Villa de estilo neoclásico construida en 1850
Villa de estilo neoclásico construida en 1850

Espectacular villa de estilo neoclásico en Tiana, construida en 1850 y absolutamente rehabilitada durante casi cuatro años, terminándose en 2014.

Destacar elementos arquitectónicos de tipo neoclásico: balaustradas, hidrias, guirnaldas ornamentales, pequeños paneles con esculturas, o grupos escultóricos como el que corona el edificio.

VALLROMANES

Magnifica masía del XVIII totalmente restaurada
Magnifica masía del XVIII totalmente restaurada

 

Preciosa finca privada de 14.000m2 de terreno donde se ubica una magnifica masía principal del XVIII totalmente restaurada en el centro de Vallromanes, y una segunda masía como casa de masoveros, en esos 14.000m2 se incluyen 2 parcelas segregables donde se podrían construir 2 viviendas más, además de zona de huerta y un gran bosque que se podría acondicionar para tener caballos.

VILASSAR DE MAR

Propiedad de estilo Indiano del 1871
Propiedad de estilo Indiano del 1871

Fantástica propiedad de estilo indiano, ubicada en la zona más exclusiva de Vilassar de Mar, está situada en una parcela de 800 m2 con una superficie construida de unos 488 m2 distribuidos en tres plantas. Esta inigualable propiedad fue construida en el año 1871 y se encuentra en excelentes condiciones, conservando la personalidad y el carácter original

 

Si aún no sabes cual es tu favorita,  desde BestMaresme estaremos encantados en asesorarte.

Deja una respuesta