Histórica masía rústica del siglo XVIII, en venta en Tiana

Tiana

 

Al sur del Maresme y a tan solo 15 kilómetros de Barcelona está Tiana. Esta cercanía de la capital catalana explica que una gran parte de sus habitantes sean barceloneses que trasladaron aquí su residencia buscando tranquilidad y calidad de vida.

El término municipal de Tiana se halla rodeado por las suaves ondulaciones de unas montañas de poca altura que lo protegen de los vientos del norte.

Recorrer las calles de Tiana, con sus abundantes desniveles, permite conocer la larga historia del pueblo que, como tantos otros de la comarca, empezó en la época ibera y los layetanos y siguió con los romanos. Bien es verdad que también hay vestigios de la época prehistórica como el dolmen que se alza en Castellruf, en la Conreria, cerca del poblado ibero.

 

Histórica masía en venta. Tiana

+info

C-1029

2.200.000 €

 

 

Disfrutar de tu casa, de un oasis en el que pasar el tiempo sintiendo que vives rodeado de naturaleza, un sueño posible en esta histórica masía rústica que data del siglo XVIII, completamente renovada, práctica, actual y situada a un paseo del centro de la bonita población de Tiana y a tan solo en 15 minutos en coche al centro de Barcelona, con una superficie construida de 846 m² y un total de 11 hectáreas de terreno cultivable.

En planta baja de esta Masía a la venta, encontramos un gran recibidor con salida al jardín con vistas al mar, cocina con comedor y gran salón en dos ambientes con chimenea.

Salón en dos ambientes

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Salón con chimenea
Cocina con comedor

En la misma planta, aseo de cortesía y una majestuosa bodega que conserva las prensas y las botas de vino originales, una de ellas la más antigua de Tiana. 

Majestuosa bodega

En primera planta, salón-recibidor, tres dormitorios dobles, todos con vestidor y baño propio.

Habitación con baño y vestidor

En la buhardilla, un enorme espacio diáfano con un espectacular techo de vigas de madera.

Buhardilla con vigas de madera

Anexa a la casa hay una masonería con salón, cocina, 4 dormitorios y 2 baños.

La finca tiene espacio para crear un magnífico jardín con vistas al mar y piscina (balsa de riego antigua), también tiene varios pozos privados y una mina de agua para regar. En la parte trasera encontramos una cubierta para varios coches y lavadero independiente.

Piscina que era la balsa de riego antigua.

 

 

 

Deja una respuesta