Hogares con chispa!

La chimenea es un elemento en las casas que aporta calor siendo actualmente un elemento funcional y decorativo.

La invención de la chimenea en el interior de las casas data del siglo I después de Cristo. Tanto hace??? pues si, las primeras eran simples agujeros en el suelo para poder calentarse y cocinar en los hogares. Ya en tiempo de los Romanos se usaban como calefacción central.

En la actualidad, son fuegos cerrados que aíslan el calor y mejoran la seguridad del hogar. Además se puede elegir entre una gran variedad de chimeneas, estufas…

Tienes una chimenea tienes un Tesoro.

Un salón con chimenea desprende calor. Quien no se vee acurrucado delante de la chimenea? Hacen que tu salón sea un punto de reunión familiar, con amigos…con mucha chispa! Tardes charlando, disfrutando de un buen libro con buena música…

Aprovecha, durante todas las épocas del año, para tenerla siempre decorada. No solo puedes dar uso a la chimenea haciendo fuego, sino podemos incorporalas como elemento decorativo, añadiendo cestos rústicos con ramas verdes, composiciones de velas, flores, elementos con color que animen y que enamoren.

En la gran mayoria de las casas del Maresme la chimenea juega un papel fundamental a la hora de celebrar fiestas tradicionales como la castañada o el Tió.

Casas con chimenea en el Maresme
Casas con chimenea en el Maresme

 ➡ Propiedades de BestMaresme

Deja una respuesta