Los Reyes de España y el Presidente del Gobierno utilizan mascarillas fabricadas en Vilassar de Mar

Cuando hablamos de la comarca del Maresme siempre hacemos hincapié en lo bien que se vive aquí, en las indudables delicias que ofrece su clima, su paisaje, su gastronomía… Sin embargo la comarca del Maresme es mucho más. Es innovación, es trabajo, es economía. La Casa Real y la presidencia del Gobierno español lo tienen claro.

Una buena prueba de ello la encontramos en Vilassar de Mar, donde la empresa Palens Barcelona SL, dirigida por Óscar Palencia, se ha convertido en la primera empresa de la península en fabricar mascarillas con una de las tecnologías más avanzadas del mundo. Son mascarillas con doble filtro de nanofibras y meltblown que han sido homologadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Un momento del proceso de producción de mascarillas en la fábrica Palens de Vilassar de Mar

Estas mascarillas están fabricadas con unos tejidos menos rígidos que la mayoría de los que se encuentran en el mercado y por ello son mucho más cómodas que el resto. Ofrecen menos resistencia a la respiración, gracias al poco espesor del conjunto. Al evitar la acumulación de calor y humedad estas mascarillas tienen una mayor vida útil. Todo ello sin olvidar su gran efectividad contra virus y partículas en suspensión.

Perdro Sánchez con una mascarilla de Palens

Ante estas ventajas no nos puede extrañar que desde junio de 2020 los Reyes de España, Felipe y Leticia y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, utilicen mascarillas FFP2 producidas por Palens Barcelona SL, en Vilassar de Mar.

Desde que el uso de la mascarilla se ha hecho general todos hemos visto mascarillas tiradas por el suelo. Por ello es importante destacar que las mascarillas que fabrica Palens en el Maresme son 100% biodegradables. Empezando por la sujeción de las mismas compuesta por materiales derivados del maíz, por la tela hecha con nanofibras de origen natural y al filtro compostable. Unas mascarillas que van a la bolsa de la orgánica, al contenedor marrón, y evitan toneladas de residuos plásticos.

¿Buscas una casa de lujo en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Palens lleva fabricadas más de tres millones y medio de unidades de sus mascarillas. Antes del inicio de la pandemia su negocio eran las gafas de sol de madera y tenía tan solo cinco trabajadores. Al estallar la crisis, la empresa decidió hacer una apuesta arriesgada y adquirió una máquina para producir mascarillas. Desde el verano del 2020 trabajan siete días a la semana, las 24 horas del día, y ya tiene más de 100 trabajadores.

Una vez más se demuestra que el Maresme no es solo un lugar maravilloso para vivir, sino que también es un lugar donde se innova y se compite al más alto nivel.

Deja una respuesta