Parques del Maresme

El Maresme, una comarca privilegiada.

El Maresme es una comarca con pueblos costeros, bañados por el mar mediterráneo y rodeado de montañas, valles y bosques que la separan de las comarcas del Vallès y el Barcelonès.

Entre el Parque del Montnegre, el Parque del Corredor y el de la Serralada Litoral, encontramos rincones de mucha belleza y con magníficas vistas.

Más de 20.000 hectáreas se encuentran protegidas e incluidas entre el Parque del Montnegre y el Corredor, el de la Cordillera Litoral y el de la Sierra de la Marina. Más de ochocientas especies vegetales y cerca de doscientas veinte de vertebrados hacen una zona de gran riqueza natural y de fauna marcada por la biodiversidad.

Parc de la Serralada Litoral

El Parque de la Serralada Litoral es un espacio natural protegido de 11.450 hectáreas situado entre 15 municipios de las comarcas del Maresme y del Vallès Oriental. Sus montañas no superan los 600m de altitud, con lo que son una muy buena opción para caminar, ir en bici, y descubrir porque no un poco de historia?

El Parque de la Serralada Litoral tiene una historia larga. Desde el neolítico hasta nuestros días, la montaña, de relieve y clima amables, ha servido de refugio y, a cambio, ellos han dejado una buena muestra de su actividad: ahora un dolmen, más tarde un castillo, de cuando en cuando un monasterio o una masía.

Mapa del Parc de la Serralada Litoral

D’Alella a Tiana, Sant Mateu i Teia Parc de la Serralada de Litoral

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Parc Serralada de Marina

Entre las comarcas de El Barcelonès, El Maresme, El Vallès Oriental y El Vallès Occidental y su emplazamiento estratégico encontramos el Parque de la Serralada de Marina con 2.086 hectáreas. Ubicado entre grandes núcleos urbanos, cumple un papel básico en cuanto espacio verde dentro del área metropolitana.

El Parque de la Serralada de Marina tiene varios puntos de información y un centro de documentación estratégicamente ubicados, además de numerosos itinerarios señalizados, rutas y paseos guiados, equipamientos pedagógicos y culturales, áreas de recreo y miradores, exposiciones permanentes y muestras itinerantes y publicaciones divulgativas.

Mapa del Parc Serralada Marina

Itinerarios en el Parque de Serralada de Marina

Parc del Montnegre i el Corredor

El Parque del Montnegre i el Corredor tiene una situación geográfica excepcional. Situado entre la cordillera Litoral Catalana entre las comarcas del Maresme y el Vallés Oriental, este parque tiene una extensión de 15.010 hectáreas de frondosos bosques de pinos en su cara litoral y en el interior bosques de  alcornoques y encinas. El Parque está integrado por dos conjuntos montañosos. El Corredor, por el sur, de suaves relieves coronada por el santuario que lleva su nombre, a 657 m. Por el norte, en cambio, El Montnegre se alza contundente y presenta sus altitudes máximas en las cumbres del Turó Gros, de 758,01 m, y del Turó d’en Vives, con 760,30 m. Las rieras de Vallgorguina y de Arenys determinan la partición entre los dos macizos que tienen el punto de contacto en el collado de Collsacreu. El Mediterráneo y la depresión vallesana limitan longitudinalmente el parque, y la riera de Argentona y la Tordera, transversalmente.

Mapa del Parc del Montnegre i Corredor

Parque del Montnegre i el Corredor

Deja una respuesta