Sant Joan atípico en San Vicenç de Montalt

Los ayuntamientos de la comarca del Maresme han decidido suspender la tradicional verbena de Sant Joan, para evitar aglomeraciones y celebraciones multitudinarias.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt entre otros, suspende la verbena de Sant Joan pero ofrece a todos los habitantes de esta población fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales se lanzarán a las 23.00 hrs, desde la torre del parque de los Hermanos Gabrielistes y desde la azotea del Centro Cívico El Gorg, así vecinos y vecinas podrán disfrutar de ellos desde sus casas de San Vicenç.

Torre del parque de los Hermanos Gabrielistes

Este será un Sant Joan atípico, especial, diferente, pero seguro.

La playa de San Vicenç se cerrará desde las 21 horas del día 23 hasta las 20 h del día 24 como medida preventiva y de seguridad.

La playa, la noche de Sant Joan, estará cerrada para evitar aglomeraciones y celebraciones multitudinarias.

El alcalde, Javier Sandoval, comenta que “esta es una noche que congrega mucha gente, hay que ser prudentes y evitar cualquier situación que pueda conllevar aglomeraciones porque la salud es prioritaria “.

Casa con excelente ubicación en Sant Vicenç de Montalt. Ref C-415

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

¿Qué se podrá hacer y qué no en la verbena de Sant Joan?

  • No están permitidas las celebraciones masivas habituales. Los organizadores de fiestas en lugares cerrados deberán limitar la asistencia a 80 personas.
  • En lugares abiertos, el aforo máximo de las fiestas organizadas será de 800 personas sentadas, que deberán mantener las distancias de seguridad o ir con mascarilla.
  • Las fiestas particulares, entre amigos y familiares, estarán limitadas a grupos de 20 personas.
  • Cuidado con las mascarillas y el gel hidroalcohólico:
  • Dos de las recomendaciones específicas para esta verbena, además de la habitual de no hacer fuego ni tirar cohetes a menos de 500 metros de zonas con vegetación, es que no se lleven botellas de gel hidroalcohólico en los bolsillos cuando se tiren petardos, ya que es inflamable y puede suponer un riesgo.
  • Protección Civil recomienda a los que tengan que tirar petardos lavarse las manos antes con agua y jabón y no compartir los objetos con nadie más.
  • Las mascarillas no son inflamables, pero también se pueden quemar o hacerse un agujero si les cae alguna chispa. Por eso también se recomienda mantener una gran distancia entre las mechas y las mascarillas.

Playa de San Viceç de Montalt

Deja una respuesta