Tiempo de guisantes – La perla verde del Maresme 2023

Otro año más podemos degustar a partir del 10 de marzo hasta el 1 de mayo, en muchos de los restaurantes del Maresme este producto tan característico de la comarca.

La gastronomía del Maresme es muy amplia, desde la pesca, cultivo y producción, pasando por la transformación y consumo de productos gastronómicos.

Muchos de los pueblos de la comarca, celebran con certámenes gastronómicos, fiestas, actos……la llegada a nuestras mesas de este producto tan exquisito!

 

CALDES D’ESTRAC:                                                               

Conocido también como “El pueblo de la Pesolada”, Caldes d’estrac, celebra cada primavera este certamen gastronómico que se centra en una variedad de guisante llamada “de la floreta”, y que tiene como rasgos diferenciales su sabor fino ya la vez dulce.

 

SANT ANDREU DE LLAVANERES:                                                                                                                

Abril-   Muestra gastronómica del  guisante Garrofal y la Coca de  Llavaneres                                                                                                                                                                                   

La huerta de Sant Andreu de Llavaneres destaca por el cultivo del guisante y se le dedica una gran fiesta cada mes de abril.

También se conoce como la perla verde. El guisante garrofal es una de las variedades más apreciadas de esta legumbre que, como mínimo, se planta en el Maresme desde el siglo XVII.

La Coca de Llavaneres está certificada con una marca de garantía de calidad. Son los postres por excelencia de la gastronomía local. Se trata de un hojaldre rellena con crema y cubierta con piñones y azúcar.

Coca De Llavaneres

 

 

MATARÓ:                                                                                                                      

 “Guisantes con sepia y patatas”

Combinando las sepias que se pescan en la costa del Maresme y los guisantes y las patatas de la comarca… Mataró ha creado su propio plato!!!  Muchos restaurantes ofrecen este exquisito plato, que se ha convertido en un plato identificativo de esta ciudad.

 

Otros municipios de la comarca que participan este año en las jornadas gastronómicas del guisante son:

Lo hacen de la mano de productores, elaboradores y restauradores que se encargan de todo el proceso, desde que el guisante es solo una semilla hasta que está a punto para que lo degustemos en nuestra mesa. Durante estas jornadas gastronómicas los restaurantes nos ofrecen menús y comidas elaboradas con guisantes del Maresme.

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme no sólo invita a todos a participar en los eventos gastronómicos del guisante, sino a disfrutar de todos los activos que ofrece el Maresme.

También colaboran en estas jornadas, la Red de Productos de la Tierra del Consejo Comarcal del Maresme y el Consorcio de Enoturismo DO de Alella, que sitúan al Maresme en el mapa gastronómico catalán.

 

 

3 Respuestas a “Tiempo de guisantes – La perla verde del Maresme 2023”

Deja una respuesta