Tiempo de guisantes – La perla verde del Maresme

Otro año más podemos degustar a partir del 3 de marzo y durante el mes de abril, en muchos de los restaurantes del Maresme este producto tan característico de la comarca.

La gastronomía del Maresme es muy amplia, desde la pesca, cultivo y producción, pasando por la transformación y consumo de productos gastronómicos.

Cuenta con dos itinerarios: de la tierra a la mesa y del mar a la mesa.

Muchos de los pueblos de la comarca, celebran con certámenes gastronómicos, fiestas, actos……la llegada a nuestras mesas de este producto tan exquisito!

 

Caldes d’estrac:                                                               Marzo y Abril-Tapa del guisante

Conocido también como “El pueblo de la Pesolada”, Caldes d’estrac, celebra cada primavera este certamen gastronómico que se centra en una variedad de guisante llamada “de la floreta”, y que tiene como rasgos diferenciales su sabor fino ya la vez dulce.

 

Sant Andreu de Llavaneres:                      12 al 14 de abril- 20ª Fiesta del “guisante Garrofal”                                                                                           

Abril-   20ª Muestra gastronómica del  guisante Garrofal y la Coca de   Llavaneres                                                                                                                                                                                   

La huerta de Sant Andreu de Llavaneres destaca por el cultivo del guisante y se le dedica una gran fiesta cada mes de abril.

También se conoce como la perla verde. El guisante garrofal es una de las variedades más apreciadas de esta legumbre que, como mínimo, se planta en el Maresme desde el siglo XVII.

La Coca de Llavaneres está certificada con una marca de garantía de calidad. Son los postres por excelencia de la gastronomía local. Se trata de un hojaldre rellena con crema y cubierta con piñones y azúcar.

Coca De Llavaneres

Mataró:                                                 14 marzo al 28 abril XXII jornadas gastronómicas                                                                        

 “Guisantes con sépia y patatas”

Combinando las sepias que se pescan en la costa del Maresme y los guisantes y las patatas de la comarca… Mataró ha creado su propio plato!!!  Muchos restaurantes ofrecen este exquisito plato, que se ha convertido en un plato identificativo de esta ciudad.

 

Muchos otros restaurantes de la comarca, Argentona, Masnou, Sant Viçens de Montalt…etc, que servirán platos basados en el guisante y productos de la zona.

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

Envíanos un WthasApp
Llámanos

 

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme no sólo invita a todos a participar en los eventos gastronómicos del guisante, sino a disfrutar de todos los activos que ofrece el Maresme.

Según el presidente de la institución, Joaquim Arnó: “el guisante es uno de los ejemplo de la riqueza gastronómica de nuestro territorio”.

El Maresme un lugar imprescindible

Temps de pèsols
Temps de pèsols

 

 

Tiempo de guisantes – La perla verde del Maresme
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *