Visita a la Subasta del Pescado en ARENYS DE MAR

Un pueblo de gran tradición marinera

Como casi todos los días, a primera hora de la tarde, las embarcaciones llegan al puerto de Arenys de Mar con su preciada carga. Una vez descargada la mercancía, irá camino de la Lonja donde todas las tardes tiene lugar uno de los grandes momentos del puerto: la subasta de pescado.

La modernidad ha substituido la subasta de viva voz que, hasta no hace muchos años, era el hilo musical de la subasta, por un muy funcional sistema electrónico que se refleja en unas pantallas donde se indica el precio de salida de cada unas de las cajas. Sin duda sigue siendo un espectáculo único que cada día atrae muchos visitantes.

Arenys de Mar
La llegada de las embarcaciones de pesca al puerto de Arenys de Mar es un gran espectáculo (foto: Josep Maria Serra)

De la subasta de Arenys de Mar sale una buena parte del pescado y, sobretodo de la gamba roja y los calamares, que se consumen en la comarca. Pescaderos y restauradores parten diariamente de Arenys con sus furgonetas frigoríficas cargadas con materia prima fresca y de gran calidad. Es un trasiego digno de ser contemplado. Los restaurantes de la comarca ofrecen cada otoño unas jornadas gastronómicas con elaborados platos que tienen el calamar como protagonista.

El puerto de Arenys de Mar es uno de los más importantes de la costa catalana y sin duda el más destacado de la comarca del Maresme. La pesca y la industria que se genera a su alrededor mueven gran parte de la actividad económica de la población.

Visita libre a la lonja- subasta de pescado, de lunes a viernes a las 16.00 aproximadamente.

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

 

Una respuesta a “Visita a la Subasta del Pescado en ARENYS DE MAR”

Deja una respuesta