Las mejores calçotades en el Maresme!!!

Ya podemos encontrar muchos restaurantes del Maresme con los primeros calçots!
¿¿¿¿Quieres venir al Maresme a hacer una calçotada de lujo???? eso sí…¡hay que mancharse las manos!

Campos de calçots en el Maresme
Campos de calçots en el Maresme

Te vamos a explicar brevemente la historia de los calçots…

Cuentan que fue un campesino de Valls, a finales del siglo XIX, que preparó unas cebollas al fuego. Se le quemaron y en vez de tirarlas las probó, descubriendo así los Calçots de Valls.

Es en Valls donde desde 1982, se celebra la popular calçotada, tanto es así que Valls es conocido como la capital del Calçot. Durante esta jornada festiva, se pueden disfrutar de demostraciones de “cocinando caçots”, de comerlos, degustaciones… Es un plato delicioso e imprescindible en nuestras mesas, que podemos degustar en cualquier punto del territorio.

Calçotada de Valls
Calçotada de Valls

El calçot del Maresme no tiene nada que envidiar al de Valls. El clima y la tierra de esta zona es básico para que el cultivo sea bueno, y en el Maresme los calçots son buenísimos. 

¿Pero qué es realmente el calçot y su salsa?

El calçot es una variedad de cebolla tierna, blanca, suave y dulce que se come hecha a fuego vivo acompañada de una salsa típica a base de avellanas y almendras tostadas, ñoras, aceite… Este acompañamiento es lo que le da el toque más personal a las calçotades.

SALSA DE LOS CALÇOTS:

Ingredientes:

  • 1 ñora
  • 4 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 150 gr de almendras
  • 1 rebanada de pan duro

La ñora tenemos que dejarla en agua un día antes para que se ablande. Separaremos la piel y la carne la pondremos en un mortero con las almendras y el pan, hasta ligar los ingredientes. Escalivamos los tomates y el ajo en el horno unos 40 min. Una vez fríos y pelados mezclaremos todos los ingredientes ya mencionados en el mortero con un vaso de aceite de oliva. Pasar por la batidora para conseguir una textura más fina y añadir aceite si vemos que es necesario.

Calçots y su salsa
Calçots y su salsa

Como se come un calçot???

La parte más complicada de este tradicional plato es pelar el calçot…

Te damos unos consejos  y…que ¡¡¡aproveche!!!

 

El Maresme , comarca de pueblos con historia, con tradiciones de antaño, conocida por su restauración y sus fiestas gastronómicas y sus productos de proximidad hacen un lujo esta comida típica. ¡Vente a cualquier de estos restaurantes de Calçotada!

Restaurantes DEL MARESME:

y también para llevar…

¿Buscando casas de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítenos o contacte con nosotros.

Envíanos un WthasApp
Llámanos

 

 

 

 

Las mejores calçotades en el Maresme!!!
5 (100%) 12 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *