Bicicletas eléctricas en el Maresme

La Diputació de Barcelona, a través del diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, ha entregado a 82 ayuntamientos y entidades locales de la demarcación de Barcelona, un total de 150 bicicletas eléctricas. Estas bicicletas están destinadas a los servicios municipales de los distintos municipios para que, de este modo, colaboren en la lucha contra el cambio climático.

24 bicicletas eléctricas han sido entregadas en la comarca del Maresme.

Este programa de promoción de la Diputació de Barcelona empezó hace 11 años. Actualmente ya han sido repartidas 712 bicicletas eléctricas entre 223 municipios barceloneses.

Poblaciones del Maresme que reciben bicicletas eléctricas:

La lucha contra el cambio climático se centra, entre otras acciones, en reducir la contaminación por carbono y la transición a fuentes de energías renovables.

El programa de cesión de bicicletas se enmarca en una línea de movilidad blanda y sobre todo en una política de eficiencia energética en el marco del Pacto de los Alcaldes por el clima y la energía y la lucha contra el cambio climático.

¡El Maresme es una región para disfrutar del mar y de la montaña en bicicleta y sin apenas esfuerzo!

Disfrutar del sol, de paseos junto al mar, de unas tapas en un chiringuito. Recorrer senderos de montaña, en plena naturaleza, gozando al máximo. Descubrir el patrimonio, la gastronomía, las costumbres, la gente… A pie es muy recomendable y en bicicleta también.

La actuación para evitar el cambio climático es urgente y es cosa de todos.

 

Deja una respuesta