¿Cómo serán los encuentros navideños de este año?

Estamos a pocos días de comenzar las fiestas navideñas. Un momento en el que queremos compartir momentos mágicos con las personas de nuestro entorno.

Debido a una incidencia acumulada por las nubes y las variantes Delta y Ómicron haciendo estragos por todo el mundo, los sanitarios y científicos llaman nuevamente a la prudencia.

¿Qué debemos hacer?

Te queremos dar unos pequeños consejos, que esperamos os sean de ayuda para organizar de forma más segura estas fiestas navideñas frente a la COVID-19.

  • Grupos reducidos

Lo recomendable es limitar las comidas familiares a una o dos burbujas, limitando de esta manera el número de personas en las celebraciones (como el año pasado), especialmente si hay personas mayores, o con factores de riesgo (aunque estén vacunadas).

Limitar los encuentros Navideños dentro de la burbuja familiar
  • Mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 son las que mejor nos protegen frente al virus, especialmente si están bien ajustadas, evitando que queden huecos por los que circule el aire.

Las mascarillas higiénicas o quirúrgicas ni las textiles, no son recomendables especialmente en sitios cerrados.

Conviene llevar la mascarilla en interiores, y quitársela únicamente cuando vayamos a comer.

Navidades protegidos

 

  • Higiene

Lo recomendable es lavarse las manos nada más llegar al domicilio en el que se vaya a realizar la celebración y contar con botes de gel hidroalcohólico en la entrada, si hace falta. Lo ideal, además, es optar por raciones individuales en lugar de platos de picoteo, en los que puedan mezclarse fluidos entre comensales.

Límpiate las manos
  • Ventilación

La ventilación es una de las medidas más efectivas para combatir la COVID-19 en interiores. Si vamos a hacer la celebración en un interior, lo recomendable es ir abriendo las ventanas para que circule el aire. Si es posible, también podemos realizar las celebraciones en exteriores o sitios muy ventilados, bien abrigados.

Espacios ventilados
  • Test de antígenos

Se pueden comprar varios paquetes de tests y repartirlos entre las personas que vayan a participar en la celebración. Conviene hacérselo unos minutos antes de reunirse, para así reducir las posibilidades de transmisión.

Test antígenos para reducir el contagio

No hace falta decir que ante cualquier síntoma que tenga apariencia de COVID-19, hay que avisar a los familiares y evitar la reunión.

Otra opción que podemos tener en cuenta es dar un paseo en familia, un aperitivo en una terraza o en un jardín.

Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a organizar vuestras Navidades sin bajar la guardia.

Salud y ¡Felices Fiestas!

Deja una respuesta