Museu de la Pagesia

Cosas para hacer en familia en el Maresme cuando hace frío

La comarca del Maresme es playa y montaña. Es aire libre y naturaleza. Estas características intrínsecas de la comarca son ideales para disfrutar del buen tiempo y los días soleados que son la inmensa mayoría. Sin embargo algunos días fríos y/o nublados también los hay y entonces la comarca también ofrece múltiples posibilidades para disfrutar en familia.

Actividades para hacer bajo cubierto las hay para todos los gustos.. La comarca es grande y muy activa por lo que la vida social y cultural es muy intensa. Hemos seleccionado algunas de estas actividades para poderlas disfrutar estos días en los que no apetece tanto andar al aire libre.

Cinco actividades familiares para disfrutar en días fríos

Escape room

Mataró. En el Circo de los extraños una antigua compañía de circo con más de 100 años de historia, ofrece los mejores trucos de magia, las más espectaculares acrobacias y las personas más extrañas y peculiares del planeta. Hasta que un día un extraño suceso durante una de sus funciones ha hecho cambiar el guion de su historia…

Mataró. Los vecinos están muy descontentos con el jefe de policía y han decidido denunciarlo en los juzgados. Muy enfadado el comisario ha decidido colocar una bomba en algún lugar de la ciudad. En Super Swats los participantes deben de encontrarla y desactivarla.

Las reliquias mágicas

El Masnou. La guardiana de las reliquias mágicas ha sufrido un hechizo desmemorizador y no recuerda en qué lugar de la escuela de magia y hechicería se encuentran los tres poderosos objetos mágicos que debe salvaguardar. En Las reliquias mágicas deberás adentrarte en la escuela de magia, aprender hechizos y pociones y recuperar los tres objetos mágicos perdidos. Una experiencia ideal para niños y familias.

Teatro

Vilassar de Dalt. En el teatre La Massa encontramos una abundante programación familiar tanto de espectáculos teatrales, como circo y cine. Esta emblemática sala del Maresme diseñada por el famoso maestro de obras valenciano Rafael Guastavino i Moreno es un espacio ideal tanto por el contenido de sus propuestas como por el continente que, por sí solo merece una visita.

Mataró. En el Teatre Monumental de esta ciudad ofrecen una programación infantil. En la capital del Maresme hauy otras salas donde tenemos actividades familiares como el Casal L’Aliança, la Biblioteca Antoni Comas o la Casa Coll i Regàs. Realmente la oferta es abundante y divertida.

¿Buscas una casa de lujo en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Museos

Santa Susanna. Los días en los que apetece resguardarse, visitar alguno de los museos de la comarca es una gran idea. En la Masia Racó de Can Cases de Santa Susanna tenemos el Museu de la Pagesia. Este museo ofrece una nueva propuesta pedagógica que utiliza la imagen y las nuevas tecnologías para dar a conocer la relación del aprovechamiento de la tierra y el hombre, como medio de subsistencia a través de la vida del campo.

Museu de l'Estampació
Un taller en el Museu de l’Estampació

Premià de Mar. El Museu de l’Estampació es el único museo en el estado español especializado en la estampación textil. El obrador del museo es un espacio didáctico y divertido donde los fines de semana se ofrecen actividades para un público familiar, en las que los participantes aprenden mienras juegan diferentes técnicas vinculadas al textil y la estampación.

Vilassar de Dalt. En esta población encontramos un pequeño y poco conocido museo que a buen seguro hará las delicias de los pequeños. Se trata de El Cau del Cargol un espacio reúne una colección de 16.000 conchas de moluscos marinos, terrestres y de agua dulce provenientes de todo el mundo. Las conchas de caracoles y conchas de lEl Cau del Cargol fueron reunidas desde el año 1950 por su fundador Jaume Bot i Arenas (1904-1983). Gracias a la adquisición de colecciones anteriores a la fundación del museo podemos disfrutar del trabajo de varios naturalistas desde el año 1850 hasta hoy; por eso la colección contiene ejemplares realmente raros o únicos, tanto por la medida de las conchas y el lugar de procedencia como por su estado de conservación.

Visitas

Mataró. Visitar edificios emblemáticos de la comarca siempre es una buena idea. Algunos de ellos, como la Nau Gaudí, obra del célebre arquitecto modernista, ofrecen actividades familiares para que la visita con niños sea más divertida: actividad familiar “Gaudí arquitecto”, cada segundo sábado de mes a las 18 h (niños mayores de cinco años), y actividad familiar a la exposición en curso, cada tercer domingo de mes a las 12 h (niños mayores de cinco años).

Can Gel
Nave principal de Can Gel

Dosrius (Canyamars).¡Vive Can Gel!” es una visita guiada a una granja productiva de vacas lecheras. La visita transcurre en dos parte, EN la primera se explica de forma dinámica eñl funcionamiento de la granja, cómo son las vacas, porqué dan leche, qué comen… y en la segunda (ya en el exterio , por lo que hay que abrigarse si hace frío) se visita el establo principal y de forma guiada se realizan algunas actividades como dar de comer a los animales o darle el biberón a los más pequeños.

Cine

Ir al cine a disfrutar de alguna película de estreno es una buena alternativa para los días en que no apetece andar por la calle. En la cartelera siempre hay algún film interesante para ver en familia. En la comarca hay un buen número de salas.

Arenys de Mar. OCINE Arenys.
Argentona. Centre Parroquial d’Argentona.
El Masnou. Cine La Calandria.
Mataró. Cinesa Mataró Parc.

Deja una respuesta