Rutes Maresme

Cuatro rutas divertidas para conocer el Maresme jugando

“Hola! Soy Picotet, el inseparable compañero de la Iaia del Maresme, que tantos buenos momentos os ha hecho pasar por estas maravillosas tierras.

En esta ocasión vengo para descubriros mi zona preferida del Maresme, la sur, que comprende desde Montgat hasta Vilassar de Dalt. Preparaos para descubrir una tierra de viñas, muy vinculada al mar y con vestigios de las antiguas civilizaciones que habitaron esta zona. Manos a la obra?

Durante el recorrido pasaréis por: Tiana, Montgat, Alella, Teià, El Masnou, Premià de Mar, Premià de Dalt y Vilassar de Dalt.

Con este preámbulo está claro que nos los vamos a pasar bien, muy bien. Esta es una de las cuatro rutas creadas por el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme para promocionar la cultura de la comarca entre el público familiar y joven.

Para descubrir estas cuatro rutas tan solo hay que acceder a la web http://app.turismemaresme.cat, registrarse, disponer de un teléfono móvil con conexión a internet y tener activada la geolocalización.

Son cuatro propuestas que dividen la comarca geográficamente, de sur a norte: Maresme Alt, la Ruta de la Puput; Maresme Baix, la Ruta d’en Picotet; Maresme Centre, la Ruta de Cames Llargues; Maresme Centre-Alt, la Ruta d’en Xatrac.

Rutes MaresmeCada uno de los cuatro itinerarios tiene alrededor de 13 y 15 retos que hay que afrontar. A cada uno de los retos le corresponde una ubicación en la que se debe resolver un enigma. Puede ser un rompecabezas, una adivinanza, hallar un elemento escondido… Y cada enigma va acompañado también de información interesante y curiosidades. Si os bloqueáis en alguna prueba podéis apretar en el botón Pista y tendréis datos adicionales para ayudaros. En cualquier momento del juego poidéis acceder a un mapa que os será de ayuda.

El acceso a espacios de pago tiene descuento si enseñáis la pantalla del juego. Además acabar una ruta ¡tiene recompensa! Se pueden conseguir descuentos en varios establecimientos de la comarca del Maresme, como un 2×1 en una ruta infantil a lomos de un burro en Rukimon, un 10% de descuento en la masía de turismo rural Can Rosich o un 2×1 en una salida en velero con Cara al Vent. Estas y muchas ofertas más te esperan al final de cada itinerario, donde también podrás ver, a través de un pódium, quién la ha acabado en menos tiempo. Las rutas transcurren por diferentes municipios, por lo que se puede pausar el juego y volverlo a retomar una vez estemos en la nueva ubicación.

El objetivo es descubrir la comarca de forma lúdica, visitando sus rincones jugando. Las rutas están disponibles en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Algunos consejos:

  • Usa el navegador Chrome para una mejor experiencia
  • Un teléfono móvil con conexión de datos y la batería muy cargada
  • Calzado cómodo
  • En las oficinas de turismo hay disponibles guías de la comarca y de los municipios
  • Agua y comida para la aventura
  • Es recomendable hacer el recorrido a pie siempre que sea posible

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta