Descubre el Maresme a través del gusto

El Maresme es una comarca de la que podemos disfrutar con los cinco sentidos. Con la vista nos deleitamos de los paisajes marinos y montañosos. Con el oído percibimos el murmullo del mar y el silencio de los espacios naturales. Con el olfato respiramos la brisa marina y la fragancia de las flores. Con el tacto percibimos las texturas de cada uno de los 1001 paisajes. Y, finalmente, con el gusto disfrutamos de la variedad y calidad de los productos gastronómicos que se producen en esta comarca.

No es un secreto que la gastronomía del Maresme enamora. Ya sean los productos de la tierra o los procedentes del mar, hay mucho donde elegir. Elegir en los numerosos mercados de los municipios del Maresme o en las numerosas ferias gastronómicas que se organizan a lo largo del año. Sin olvidar los buenos restaurantes que ofrecen cartas y menús con productos locales. El clima, la tierra, el mar y, sobre todo las gentes, han propiciado el desarrollo de una importante actividad económica que ha modelado el territorio.

Una buena manera de conocer a fondo la gastronomía del Maresme es consultando el mapa “Vine i Assaboreix el Maresme!”. Este mapa agrupa los productos de productores y elaboradores de la Xarxa de productes de la Terra del Maresme.

Los productos singulares del Maresme son aquellos que, por su carácter, tradición calidad tienen unas características únicas y arraigadas en territorio al ser variedades únicas que tan solo se producen y se elaboran en el Maresme. Veamos cuáles son.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Principales productos gastronómicos del Maresme

  • El guisante. La perla verde, una de la joyas dela huerta maresmeña.
  • La fresa. La fresa que se cultiva en el Maresme es muy sabrosa con un color y un aroma intensos, y una textura carnosa.
  • Coca de Llavaneres. Es una deliciosa coca de hojaldre rellena de crema y cubierta de piñones y azúcar.
  • Cereza d’En Roca. En Arenys de Munt se produce esta cereza con forma de corazón, dulce y ácida.
  • Tomate Pometa. Un tomate muy sabroso y de alta calidad.
  • Vino DO Alella. Las viñas del Maresme producen un vino blanco cuya DO es la más antigua de Catalunya y la más pequeña en extensión.
  • Calamares de Arenys. Un calamar rico en yodo, calcio y fósforo que se pesca por la noche.
  • Judía del Maresme. Es una judía en forma de gancho (del ganxet) de gusto suave y muy fina.
  • Otros productos que no hay que olvidar. Dulces, mermeladas, patés, huevos, pan artesano, quesos artesanos y productos de la huerta.

Una respuesta a “Descubre el Maresme a través del gusto”

Deja una respuesta